VETA GOBERNADOR LEY DE IMPUESTOS DE PLUSVALIA

por

28 abril, 2012

Ricardo Espinoza | NorteDigital

 

El gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que vetó las reformas aprobadas al Código Municipal del Estado y regresó el decreto al Congreso del Estado para que realicen las consultas con los 67 municipios y la ciudadanía sobre el sentido y estructura de la Contribución Especial de Mejora Sobre el Valor de la Propiedad.

Al hacer el anuncio de su decisión, el jefe del Ejecutivo indicó que la decisión obedece a que la iniciativa “no lleva a los elementos adecuados para la aportación debida y establecer precisamente en qué momento era cuando la contribución realmente fortalecía las finanzas de los municipios, cuando hubiese realmente el aprovechamiento por los propietarios de bienes que tuvieran un impacto con la infraestructura”.

Sostuvo el gobernador que esta nueva contribución “sin duda no cumple y no está tampoco la condición económica del estado para hacer una contribución”.

Recordó que la Constitución establece esquemas para que los municipios puedan contra con contribuciones cuando así les corresponda, además de que el Estado no sea beneficiario de ninguna aportación extraordinaria como “la han pretendido desgraciadamente politizar algunos partidos políticos”.

Duarte Jáquez señaló que el impuesto era enteramente municipal, así como el impuesto de uso de tenencia vehicular, que fue aprobado por los diputados de todos los partidos. “Y esta cosa que quiere recordar que todos los partidos lo votaron en comisiones y después renegaron de ella a la hora de la aprobación pública, pero en uso de mis facultades, la veté”.

Entrevistado la mañana de ayer, dio a conocer su decisión sobre esta nueva ley que ya no entrará en vigor, pero que el Congreso del Estado podrá consultar y hacerle cambios para presentarla de nuevo a votación para su aprobación o no.

 

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...