fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 31/01/2020 3:42 pm

TOMATEROS LOGRA EL 12 A MANOS DE VANADOS

 

 

Redacción Puro Beisbol

Espectacular ofensiva encaminó a los Tomateros de Culiacán a vencer 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la Serie Final y lograr su título 12 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los dirigidos por Benjamín Gil tuvieron enfrente al zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien llegaba como el mejor abridor en toda la postemporada, sin embargo tuvo una noche de pesadilla en Culiacán. El zurdo fue castigado desde el primer capitulo con cuatro anotaciones, primero Joey Meneses da doblete productor, Sebastián Elizalde hace lo propio y Efrén Navarro dio jonrón con hombre en base por el jardín izquierdo.
El parte baja de la tercera Ramiro Peña lo abre jonrón solitario sobre Oramas, para la cuarta carrera guinda.

Mientras tanto, Román Alí Solís también respondió con jonrón solitario en el cuarto capítulo. Peña conectó sencillo productor teniendo en segunda a Rico Noel.

Peña volvió a aparecer en el sexto inning con otro jonrón, esta vez con tres elementos en base.

En batazo para doble play de Christian Zazueta, el cubano Dariel Álvarez aprovechó para anotar la carrera 11 y definitiva de los guindas.

PITCHERS

En el pitcheo, Oramas solo tiró dos innings y un tercios de cinco carreras para llevarse la derrota. La victoria fue para el zurdo Anthony Vásquez, quien tiró seis innings en blanco.

EL CAMPEONATO 

Más de 20 mil fanáticos presenciaron el título guinda en el Estadio Tomateros, al caer el out 27 logrado por el panameño Alberto Baldonado, decenas de aficionados burlaron la seguridad y se colaron para festejar con sus ídolos.

Culiacán llega a 12 títulos, tres de ellos de la mano de Benjamín Gil, quien está invicto en etapas finales.

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.