TIGRES ASEGURÓ EL TERCER PUESTO DEL SUR EN LA LMB.

por

9 agosto, 2016

tigres_8_ago_previa_pa6u37e6_40tkcqxn

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 8 de agosto.- La temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, entra a sus últimos cinco días de competencia, con pocas cosas por definirse; una el liderato de la Zona Sur; dos quien será segundo y tercero en el Norte; y tres, si es que habrá juego de eliminación, o si Vaqueros Laguna calificará directo a la postemporada.

En el caso de los campeones Tigres de Quintana Roo, tras haber barrido a los Guerreros de Oaxaca, superaron la cantidad de victorias del 2015, al llegar a 65, mientras que la temporada pasada ganaron 64 en el calendario regular. De esta forma los campeones ya no se moverán de la tercera plaza sureña, por lo que iniciarán la postemporada jugando los días 16 y 17 de agosto como visitantes, ante Pericos de Puebla que es el rival hasta el día de hoy, o Leones de Yucatán; regresando a casa para los duelos tres, cuatro y un probable quinto de la serie, los días 19, 20 y quizás 21 de agosto.

La Zona Sur, tiene ya sembrados a Tigres como tercero, y a Piratas de Campeche en el cuarto sitio; por lo que solo falta por saber quién será uno, y dos; perteneciendo por ahora la cima a Leones de Yucatán, quienes tienen como número mágico para no perder ese puesto, el dos; por lo que cualquier combinación de victorias de ellos o derrotas de Pericos de Puebla que sume ese número, no los moverá de ahí.

Por lo que concierne al Norte, los Sultanes de Monterrey ya aseguraron el sitio de honor, mientras que Acereros de Monclova, también tiene el dos como su número mágico para ser segundos; en tanto que para los Toros de Tijuana es uno, para posesionarse al menos del tercer puesto; sabiendo que estas tres novenas ya aseguraron playoff.

El último boleto en el sector norteño, aún lo disputan Vaqueros Laguna, que por ahora entraría de forma directa, al superar por cuatro juegos a los Diablos Rojos del México que son quintos, pero que solo están a un juego de diferencia para forzar juego de eliminación; en tanto que Rieleros de Aguascalientes aún vive debido a la matemática, pero una derrota más de ellos o victoria de Laguna, los eliminaría automáticamente.

En cuanto a las estadísticas colectivas se refiere Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México comparten el liderato con porcentaje de .303; mientras que en lo individual César Tapia, de los Pericos de Puebla tiene casi en la bolsa ser el “Champion Bat” con su .375; Alex Valdez, de Sultanes de Monterrey también parece haber asegurado la cima de homeruns con los 29 que lleva; en tanto que lo que aún está ´por definirse, es quien será el campeón de carreras producidas, donde Diory Hernández, de Rieleros de Aguascalientes, tiene 93; solo cuatro arriba de las 89 del italiano Alex Liddi, de los Tigres de Quintana Roo, y Ricky Álvarez, de Vaqueros Laguna.

Por lo que concierne al pitcheo, los campeones Tigres, terminarán en el primer lugar al tener una efectividad colectiva de 3.09; por el 3.25 de Leones de Yucatán.

Mientras que en lo individual, Yoanner Negrín de los melenudos, se ha convertido en el primer lanzador desde el 2001 en alcanzar las 18 victorias en una temporada; en ponches y carreras limpias, Josh Lowey quien jugó para Acereros de Monclova, y quien lleva varias semanas en la pelota de Taiwan; lidera ambos departamentos con 131 y 1.65 respectivamente.

Notas Relacionadas