SE PREPARAN INDIGENAS PARA PRESENTAR EXAMEN CENEVAL EL VIERNES

por

21 junio, 2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través  de Dirección Académica y su Departamento  de Planeación e Innovación Educativa  imparte a estudiantes indígenas un curso propedéutico para la preparación de su examen Ceneval de ingreso a la UACH.

El objetivo del curso es fortalecerlos  en las deficiencias para que puedan acreditar el examen de manera satisfactoria, esto como parte del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas –PAEI- que consiste en proporcionar a los estudiantes una formación académica integral que los conduzca al desarrollo y crecimiento personal y profesional, con igualdad de oportunidades, respetando su identidad y origen étnico, propiciando un contexto intercultural y de equidad social, a partir de su ingreso, permanencia, egreso y titulación en la UACH.

El programa se desarrolla reforzando áreas en razonamiento lógico matemático impartido por la Mtra. Silvia Chávez, en Español por la Mtra. Josefina González, razonamiento verbal por el Mtro. José Rivas, Tecnologías de Información y Comunicación por Yolanda Avitia y Adriana Reyes.

Dicho  curso se lleva a cabo desde el 17 al 21 Junio de 8 a.m. a 7 p.m. ya que el examen Ceneval  se realizará este viernes 22 de junio, el cual consiste en dos exámenes; uno de selección y otro de conocimientos.

Cabe destacar que este es el quinto curso  y en esta ocasión participan más de 70 aspirantes de diferentes comunidades de la Sierra. Actualmente la UACH cuenta con un total de 140 jóvenes indígenas en el programa PAEI.

La Universidad Autónoma de Chihuahua  está comprometida socialmente con este programa que fomenta el estudio a los jóvenes indígenas.

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...