SALVAMENTO 32 PARA SERGIO ROMO.

por

28 agosto, 2013

ROMO

DENVER (AP).- El venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence conectaron jonrones consecutivos y Yusmeiro Petit ganó su primer partido en cuatro años para ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer el martes 5-3 a los Rockies de Colorado.

Pence y Sandoval pegaron sus vuelacercas en el primer inning, la primera ocasión en toda la temporada en que los Gigantes suenan cuadrangulares seguidos.

Brandon Belt continuó su buena racha de bateo al conectar cuatro sencillos y también anotó dos veces para ayudar a San Francisco a ganar por tercera ocasión en cuatro encuentros.

El venezolano Petit (1-0) fue convocado recientemente del Fresno de la liga Triple A en reemplazo de Matt Cain, que la semana pasada ingresó a la lista de lesionados por 15 días debido a un golpe en el antebrazo. Petit lanzó seis capítulos, en los que toleró seis hits y dos carreras, al tiempo que recetó seis ponches.

Fue su primer triunfo en las Grandes Ligas desde que derrotó a los Gigantes el 27 de agosto de 2009 cuando militaba con los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano Sergio Romo trabajó una novena entrada perfecta, llevándose su 32do salvamento en 36 oportunidades.

Chad Bettis (0-3) recuperó el control después de un arranque difícil, para finalmente sumar cuatro carreras en contra y nueve imparables en poco más de seis innings.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1 con una anotada, Marco Scutaro de 4-2 con una producida, Héctor Sánchez de 4-2 con una empujada, Petit de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-3 con una empujada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

LANZA GONZÁLEZ DE RELEVO

BOSTON.- Shane Victorino bateó el martes dos cuadrangulares y produjo siete anotaciones _la mayor cantidad en su carrera_ para guiar a los Medias Rojas de Boston a una aplastante victoria de 13-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Félix Doubront lanzó bola de cuatro imparables en seis entradas y dos tercios por los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Victorino conectó además un doblete de dos carreras en el séptimo episodio, y Dustin Pedroia bateó tres imparables para los Medias Rojas.

J.J. Hardy y Danny Valencia conectaron cada uno dos de los cuatro hits de Baltimore. Wei-Yin Chen (7-7) permaneció en el montículo sólo tres entradas y dos tercios, permitiendo ocho anotaciones y ocho imparables. Dio tres bases por bolas, ponchó a cinco bateadores y golpeó a un bateador con un lanzamiento.

Doubront (10-6) tuvo únicamente un capítulo malo, al permitir que se embasaran los cuatro primeros bateadores en un ataque de dos carreras de Baltimore en el tercer episodio. Pero retiró a 14 de los siguientes adversarios antes de dejar la lomita entre una ovación de pie de una multitud de 36.226 aficionados en el Fenway Park.

Por los Orioles, el mexicano Miguel Ángel González aceptó un hit en un tercio de trabajo.

REGALA PASAPORTE EL ‘CHICOTE’

ATLANTA.- El novato Alex Wood lanzó poco más de cinco entradas con eficacia, Elliot Johnson conectó un triplete de dos carreras y los Bravos de Atlanta blanquearon el martes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Los Bravos han ganado dos encuentros en fila, para colocar su foja en 79-52, la mejor de las Grandes Ligas. Han triunfado en 14 de 17 encuentros en el Turner Field y poseen el mejor récord de local en la temporada, con 45-18.

El cerrador Craig Kimbrell lanzó de manera perfecta en el noveno episodio para apuntarse su 42do salvamento, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, en 45 oportunidades.

Ponchó a Drew Stubbs y retiró al emergente Lonnie Chisenhall y a Michael Bourn, mediante roletazos.

 

Atlanta tomó la ventaja por 2-0 en el segundo inning. Brian McCann recibió un pasaporte cuando había un out, avanzó a la antesala con un sencillo de Joey Terdoslavich al prado derecho, y ambos anotaron cuando Johnson empalmó su triple por encima de Stubbs, cerca del muro del ese mismo jardín.

Wood (3-2) permitió cinco imparables, aunque dio cuatro boletos, la mayor cantidad en su vida, en una labor de cinco entradas y dos tercios, que incluyó un par de ponches. El zurdo tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 1.46 en sus últimas seis aperturas.

Cleveland había ganado dos encuentros seguidos y cinco de seis, pero cayó pese a limitar a Atlanta a sólo tres hits.

El novato dominicano Danny Salazar (1-2) permitió tres inatrapables, dos carreras y dos pasaportes en cuatro episodios. Ponchó a tres contrincantes.

Por los Bravos, el mexicano Luis Ignacio Ayala regaló una base al único que enfrentó.

REGRESAR

Notas Relacionadas