ROBERTO OSUNA JR, LOS TIENE BIEN PUESTOS.

por

17 agosto, 2015

vini1

Los aporreadores están recibiendo la mayoría del crédito de la gran racha por la que atraviesan los Azulejos de Toronto, pero sin lugar a dudas Roberto Osuna ha tenido mucho que ver con el éxito de este equipo desde que empezó a cerrar juegos a finales de junio.

Conocí a Roberto Jr. hace seis años cuando yo jugaba la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo y él era solo un muchachito de catorce años que se divertía fildeando elevados durante la práctica de bateo de los Cañeros de Los Mochis donde su padre era coach. De sus enormes facultades a tan corta edad todo mundo hablaba, pues ya lanzaba unas rectas de 92-94 millas consistentes.

Sabía que iba a ser un pitcher de Grandes Ligas, pero nunca me imaginé que fuera llegar tan pronto y tener un rol tan importante a sus apenas 20 años, es impresionante con la confianza y valentía con la que sube a la loma a salvar el juego para su equipo.

Ser un cerrador a los veinte años con un equipo que está peleando el banderín de la División del Este de la Liga Americana no es nada fácil. Obviamente requiere talento pero también de muchos “huevos” y el Junior los tiene bien puestos. Él se ha sabido controlar como un veterano de mil batallas. El que lo ve en la loma lanzando con esa confianza y temple jamás se imaginaría que apenas tiene 20 años.

Mucha de su experiencia adquirida fue debido a que desde los 16 años ya pitchaba en la pelota profesional con los Diablos Rojos del México. Mucho crédito le doy a su padre Roberto Osuna que le enseñó desde niño los conocimientos básicos de éste bello deporte.

Los Azulejos lo tienen visualizado como inicialista, porque con ese brazo y esos pitcheos que tiene sería un abridor tipo Jacob deGrom pitcher de los Mets de Nueva York con rectas de 98-99 millas, un cambio devastador y un slider cortante.

Roberto Jr. Tiene una gran historia de éxito y perseverancia. Se sometió a una cirugía Tommy John, algo que puede ser muy frustrante para un muchacho de 18 años, pero es cuando te das cuenta del gran trabajo y enfoque que éste muchacho puso en su rehabilitación para ponerse en los cuernos de la luna con el equipo más caliente del béisbol, los Azulejos de Toronto.

Amigos mexicanos, Roberto Osuna Jr. puede llegar a ser una superestrella en el béisbol, es una revelación enorme que vale la pena seguir y enorgullecernos por su gran trabajo en el mejor béisbol del mundo.

Vinicio Castilla “El Criminal” #9

Notas Relacionadas