fondo
Informacion General — 20/05/2022 6:37 pm

Revisión a empresa de maderables en campo Menonita* Vecinos se quejaron por falta de medidas de seguridad

 

 

La Policía Seccional de Álvaro Obregón, dependiente del Mando Único Cuauhtémoc, realizó una revisión en un predio donde procesan madera seca, con el objetivo de checar las medidas de seguridad del lugar, ya que vecinos del predio externaron su temor por un eventual accidente o incendio.
El negocio se localiza en el interior del campo Menonita 12-A, a la altura del kilómetro 32 del Corredor Comercial Manitoba. Se trata de un terreno de cerca de dos hectáreas, en donde almacenan varios metros cúbicos de leña seca diversa, aproximadamente 180 toneladas de manzano, encino, ciruelo, álamo y durazno.
El propietario es el ciudadano David P.G., de 29 años, quien expresó es un lugar de acopio y procesamiento para elaborar astillas, ocote, aserrín, carbón y donas iniciadoras de fuego, entre otros productos, los cuales se exportan a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los agentes explicaron sobre la preocupación de los vecinos y destacaron que se trataba de una revisión preventiva, observando, de inicio, la falta de barda perimetral, no hay extinguidores, no hay tomas de agua o hidrantes para conectarse en caso de fuego.
Tampoco se cuenta con plan de trabajo o reglamento interno. No hay puntos de reunión, no hay cuadrillas capacitadas en caso de emergencia.
Entre la leña se observaron pacas de pastura, basura diversa y pasto seco. Los trabajadores no utilizan equipo de protección de ningún tipo, entre otras inconsistencias relacionadas con la seguridad del establecimiento y la gente que ahí trabaja.

Como dato adicional, se informó que no cuentan con ningún permiso por parte de CONAFOR, de Protección Civil, de Ecología Municipal, de la Secretaría del Trabajo o ninguna instancia relativa a este tipo de negocios.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.