REGRESA AL CERESO DE CUAUHTEMOC, JUANA MENDEZ

por

23 marzo, 2012

El director del Centro de Readaptación Social, Oscar Abel Aguilar Márquez, dio a conocer que la interna (rea, reclusa) Juana Méndez Armendáriz fue trasladada hoy al penal distrital de Cuauhtémoc  mientras concluye  su proceso y una vez terminado regresará a un penal de alta seguridad.

Aguilar Márquez, manifestó que hoy por la mañana recibió un fax de parte de la Fiscalía del Estado en el que se le informaba sobre el traslado de la reclusa, a quien se ubicó en la celda de seguridad que previamente se creó don la finalidad de evitar otra fuga o complicación entre las reas.

Comentó que debido a su perfil criminológico de alto riesgo, el centro cuenta ya con indicciones de vigilancia en la celda de la interna Méndez Armendáriz durante las 24 horas por la cámara de video, así como el monitoreo permanente de los celadores, quienes revisarán cada 15 minutos la permanencia de esta mujer.

Así mismo, señaló que al no encontrarse aislada, sino ser parte del complejo donde se encuentran las internas, entabló una reunión con las mismas para evitar el trato directo con la rea, “algunas se les dieron instrucciones en el sentido del trato que debe mantenerse, considerando que es la primera vez que tenemos una persona en una celda de alta seguridad, las condiciones para que conviva son limitadas”.

Agregó que la presencia de Juana Méndez es inquietante, sin embargo, aclaró que el CERESO Distrital de Cuauhtémoc demostró que a pesar de las limitaciones se hace todo lo posible para garantizar la permanencia de ella por el tiempo que sea requerido.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...