fondo
Informacion General — 25/09/2020 8:34 pm

RECOLECTAN MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC Y ASOCIACIÓN CIVIL 3 TONELADAS DE ENVASES AGROQUÍMICOS

 

Las direcciones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc participaron de manera conjunta con la asociación civil AMOCALI en el maratón de recolección de envases plásticos vacíos utilizados en la temporada agrícola y en el cual se obtuvieron resultados satisfactorios con la captación de más de 3 toneladas de estos residuos.

La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, junto con el representante de la asociación civil promotora de esta actividad, Alberto Morales, destacaron la labor importante que realizan empresas como Unifrut o Agrochimayo de vender los agroquímicos pero también encargarse de recopilar nuevamente los envases, para que posteriormente sean trasladados al centro de acopio situado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Anáhuac.

Por noveno año consecutivo, junto con empresas dedicadas a la venta de productos agroquímicos, la asociación civil Campo Limpio y el Gobierno Municipal llevan esta actividad, con la finalidad de hacer conciencia en los productores en el manejo de estos envases una vez que son utilizados, ya que anteriormente eran arrojados a la basura o quemados lo que representa un problema grave al medio ambiente por los contenidos químicos de los envases.

La intención es evitar la quema y reutilización de estos envases, ya que esta acción suele ser muy peligrosa. El tratamiento posterior es someter a estos envases al recicle, solo que el producto de este proceso se tiene que volver a  reutilizar para el llenado de agroquímicos o cualquier otro producto que no vuelva a tener contacto con humanos y animales.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.