QUIERO PARTICIPAR EN EL CLÁSICO MUNDIAL: MARCO ESTRADA.

por

14 julio, 2016

estrada_1280_asip37uc_7g9tw167_ih4o7zmk

Por Jorge Camacho Arias/Corresponsal Puro Beisbol.

Tijuana.- Representando a México en el Juego de Estrellas 2016, el sonorense Marco Estrada vivió el magno evento de la mitad de temporada aunque no pudo jugar debido a una lesión en la parte baja de la espalda.

Durante la práctica previo al juego en San Diego tuvimos la oportunidad de entrevistar al representante de los Azulejos de Toronto quien ha tenido en la primera mitad récord de cinco victorias y tres derrotas, además de tener efectividad de 2.93 faltando solo un ponche para llegar a 100.

“Es un honor, yo creo que soy el único mexicano aquí, o no, ¿saben qué?, también está Aaron Sánchez”, comentó Estrada. El curioso caso de Sánchez se basa en tener sangre mexicana, ya que sus abuelos son mexicanos, nació en Basrtow, ubicado al noreste de Los Ángeles.

“Pero sí es un honor jugar en este juego, entre los jugadores que son los mejores de los mejores, así que es un placer estar aquí”.

Claro aprovechó su tiempo de conocer la ciudad además de disfrutar las actividades que circulaban el estadio, incluyendo el tradicional desfile donde saludó a la gente acompañado de su esposa e hijos.

Marco ha estado coqueteando demasiado con el juego sin hit ni carrera con la novena canadiense desde el 24 de junio del 2015 contra los Rayas de Tampa Bay, terminó la magia en la octava entrada con repetición de la jugada para declarar el imparable dentro del diamante.

“Es algo que no pienso por nada, yo nada más quiero salir tratar de hacer mi trabajo, darle un chance de ganar a mi equipo. La química con Toronto es buenísima, por eso hemos estado ganando más juegos, las dos o tres últimas semanas hemos jugado muy bien y es porque estamos muy bien juntos ahora. Siempre ha sido un equipo que está junto pero no sé qué ha pasado en las últimas semanas, nos unimos un poco más ya estamos jugando bien”.

El próximo año también se espera la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, durante la visita de los Cardenales de San Luis, Jaime García declaró que sí levantaría la mano para unirse a la selección, ahora Estrada nos compartió sus declaraciones respecto al tema.

“Pues es algo que lo voy a pensar, sí quiero jugar, el problema es que no sé cómo me voy a sentir para ese tiempo, y yo sé que el próximo año voy a iniciar entrando, no sé, depende si me siento bien, voy a trabajar duro y quiero pichar otra vez, porque no me fue muy bien la última vez y quiero mejorar”.

Se espera volver a ver el sorpresivo cutter de Estrada ya que fue pasado la lista de lesionados de 15 días y esperar el progreso de la recuperación de su espalda para entonces acompañar a los emplumados en la búsqueda de asistir a la postemporada.

Notas Relacionadas