PRODUCE RAMIRO PEÑA; PIERDE GALLARDO.

por

26 septiembre, 2014

ramiro-pena-braves

ATLANTA (AP) — Edinson Vólquez blanqueó siete entradas, Travis Snider y Neil Walker conectaron jonrones y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a un juego del liderato de la División Central del Viejo Circuito al arrollar el jueves 10-1 a los Bravos de Atlanta.

 

Pittsburgh, que está detrás de Cardenales de San Luis y ya aseguró un boleto a la postemporada el martes por la noche, concluirá su campaña regular con una serie de tres encuentros en Cincinnati.

 

Los Piratas le ganaron tres partidos de cuatro a los Bravos, que se han visto debilitados. San Luis, que no jugó el jueves, finalizará la temporada regular con una serie en Arizona el fin de semana.

 

Vólquez (13-7) estableció una marca personal en la campaña con 10 ponches y sólo concedió cuatro imparables. En sus últimos partidos lanzó 18 innings consecutivos sin permitir carrera.

 

Josh Harrison superó a Justin Morneau (.317) de Colorado para ubicarse como líder de la contienda de mejor promedio de bateo en la Liga Nacional. Harrison pegó tres imparables, con lo que alcanzó .319, y anotó dos carreras.

 

El pitcher derrotado fue David Hale (4-5).

 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, con una anotada, Starlin Marte de 5-2, con una anotada y dos producidas, y Vólquez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

 

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-1, con una empujada.

 

SE DESPIDE CON DERROTA YOVANI

 

CINCINNATI, Ohio — Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en casi tres meses y el novato David Holmberg lanzó con solidez en seis entradas para que los Rojos de Cincinnati terminaran oficialmente con las esperanzas de postemporada de Milwaukee al vencer el jueves 5-3 a los Cerveceros.

 

La derrota de Milwaukee otorga de paso un puesto en playoffs de los Gigantes de San Francisco.

 

Los Cerveceros cometieron tres errores, incluyendo dos en el quinto inning cuando los Rojos anotaron empataron la pizarra y luego tomaron ventaja de 3-2 con carreras sucias. El segunda base Rickie Weeks cometió dos de las pifias después de poner a Milwaukee adelante 1-0 con su octavo jonrón de la campaña en el segundo inning.

 

El abridor mexicano Yovani Gallardo (8-11) cargó con la derrota en una mala salida que sólo duró cinco entradas y en la que permitió 10 hits y cinco carreras. Ponchó a cuatro y cedió una base por bolas.

 

Jay Bruce pegó de 4-3 y remolcó carrera para ayudar a los Rojos a propinar a los Cerveceros su sexta derrota en una gira de nueve partidos, lo que los colocó con marca de 40-41 en duelos como visitante este año. Milwaukee pasó 150 días al frente de la División Central de la Liga Nacional en la temporada.

 

El taponero cubano Aroldis Chapman sumó su 35to salvamento de la campaña lanzando la novena sin problemas por Cincinnati.

 

BUEN RELEVO DE SORIA

 

DETROIT.- Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez pegaron cuadrangular, Max Scherzer se mantuvo en el montículo por seis duros innings y los Tigres de Detroit se acercaron a otro título más de la División Central de la Liga Americana con una victoria el jueves por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

 

Los Tigres, que de antemano aseguraron un lugar en la postemporada, pueden afianzar un cuarto banderín divisional a partir del viernes. Martínez conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y Cabrera añadió un vuelacercas solitario en el cuarto.

 

Scherzer (18-5) recibió dos carreras y cinco hits. El mexicano Joakim Soria se hizo cargo de la séptima entrada, Joba Chamberlain de la octava y Joe Nathan culminó la labor para llegar a 34 salvamentos en 41 oportunidades. El bullpen de Detroit retiró a los últimos nueve bateadores en orden.

 

Trevor May (3-6) concedió tres carreras y cinco imparables en seis innings por Minnesota. Ponchó a siete y dio un pasaporte.

 

Por los Tigres, el mexicano Joakim Soria retiró una entrada sin problemas.

Notas Relacionadas