fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 19/11/2021 1:25 am

PALIZA DE NARANJEROS 16-2 A YAQUIS

 

 

 

Con ofensiva de 20 imparables, Hermosillo se quedó con la serie en su casa; también ganaron Mayos, Charros, Algodoneros y Sultanes

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con una contundente ofensiva los Naranjeros de Hermosillo apalearon este miércoles a los Yaquis de Obregón en el Estadio Sonora con pizarra 16-2 para amarrar la primera serie en casa de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Hermosillo anotó en el cierre de la primera entrada castigando la serpentina de Luis Escobar, José Cardona y Addison Russell conectaron imparables para poner corredores en primera y segunda para Luis Alfonso Cruz quien pegó sencillo productor al jardín izquierdo que permitió a Cardona llegar al pentágono con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja.

En la tercera entrada la novena hermosillense amplió su ventaja gracias a sencillo productor del outfielder Nick Torres al prado izquierdo que envió a la registradora a José Cardona para poner el juego 2-0.

Yaquis respondió en la quinta con cuadrangular solitario de José Carlos Ureña ante Wilmer Ríos que colocó el juego con diferencia de una carrera y más adelante Alonzo Harris con rodado a las paradas cortas impulsó en bola ocupada a Gabriel Gutiérrez con la carrera que igualó el score a dos anotaciones.

Naranjeros volvió a la carga en la conclusión del quinto rollo cuando aprovecharon el descontrol de Luis Escobar quien con las bases llenas otorgó pasaporte a Addison Russell para que de “caballito” anotara Norberto Obeso para colocar 3-2 el juego a favor de Hermosillo, posteriormente Luis Alfonso Cruz conectó infield hit por la antesala que permitió anotar a José Cardona la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, en bola ocupada en rodado a la intermedia Walter Ibarra produjo la quinta anotación de la novena hermosillense, el rally continuó y Jasson Atondo impulsó una más con imparable al prado izquierdo anotando Addison Russell para poner la pizarra 6-2 a favor de los Naranjeros.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado al lanzar salida de calidad trabajando seis entradas donde permitió dos carreras y seis imparables y cinco ponches, fue relevado por el zurdo huatabampense Luis Márquez quien en orden retiró a la ofensiva de la tribu para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.

Márquez continuó lanzando en la octava y lució al lograr retirar la entrada en cuatro rivales logrando los tres outs por la vía del ponche.

Los Naranjeros ampliaron la ventaja en la parte baja del octavo inning con imparable productor de Addison Russell ante Armando Araiza al jardín izquierdo remolcando a Nick Torres con la séptima carrera para Hermosillo, el ataque continuó y Walter Ibarra conectó doblete remolcador anotando Russell para colocar el juego 8-2, Araiza dejó el juego con herencia de tres corredores para Jesús Yave Estrada quien otorgó pasaporte al emergente Brayan Mendoza para que anotara de “caballito” Luis Alfonso Cruz, Julián León continuó la fiesta ofensiva y con infield hit produjo a Walter Ibarra colocando el score 10-2, Norberto Obeso negoció base por bolas y produjo a Jasson Atondo con la décimo primera carrera de Hermosillo, José Cardona siguió el rally con doblete anotando Mendoza y León para poner 13-2 la pizarra, pero el ataque Naranja siguió y el emergente Alex Flores Carrillo conectó home run de tres anotaciones que puso el juego 16-2.

El zurdo Heriberto Ruelas ingresó para buscar los tres últimos tercios y lo consiguió retirando en orden a la ofensiva de Obregón.

El pitcher ganador fue Wilmer Ríos, la derrota fue para Luis Escobar.

ALGODONEROS 3-2 CAÑEROS

Guasave, Sinaloa; 17 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Con una gran combinación de pitcheo y bateo oportuno, Algodoneros de Guasave se encaminó a una apretada victoria de 3-2 sobre Cañeros de Los Mochis, para así asegurar la serie.

Esta noche Jordan Kipper tuvo una efectiva salida, mientras que José Félix produjo dos carreras y Ángel Erro con una gran defensiva en la antesala y una remolcada, fueron factores suficientes para el cerrador debutante, Jesús Pirela, lograra su primer salvamento de la temporada.

Con el resultado, Algodoneros pone su marca en 3-2, empatado con Charros y Venados.

El ganador fue Kipper (3-0), quien mantuvo su invicto, salió del encuentro al tirar seis capítulos de cinco hits, igual número de chocolates, par de bases y dos carreras; terminaron Jesús García, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y el debutante Pirela.

Por Cañeros abrió Rafael Ordaz, quien dejó la lomita, tras lanzar tres innings con cinco imparables, un pasaporte, cuatro abanicados y una carrera; le siguieron el derrotado Freddy Quintero (1-2), Marcos Machado, Darel Torres y Daniel Duarte.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la cuarta entrada, con una carrera. Con hombres en los dos últimos sacos, José Félix sacó una rola difícil por segunda, la cual tomó el short para sacarlo en primera, pero, en la jugada anotó Yadir Drake.

Cañeros le dio la vuelta al score en la parte alta de la quinta, al hacer par de anotaciones. Alejo López produjo la primera con sencillo al derecho, mientras que la de la ventaja la llevó al plato Esteban Quiroz, con rola lenta por la inicial.

Guasave resolvió el juego el cierre de la sexta con dos rayitas. Ángel Erro remitió la primera con sencillo al nueve, con el que mandó al plato a Yadir Drake, que en la víspera había pegado triple al medio.

José Félix se encargó de producir la de la voltereta, con doblete al derecho, para así sentenciar el triunfo.

MAYOS 5-1 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 17 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-Combinación de pitcheo dominante y bateo oportuno le dan a Mayos la victoria 5-1 sobre Aguilas de Mexicali en el segundo de la serie desde tierras cachanillas.

Aneury Tavárez se estrenó con home run en Mexicali, al encontrar pitcheo a modo de Raúl Carrillo, pero fue todo el daño que los locales pudieron hacer a la serpentina de los aguerridos Mayos en la primera entrada.

Después de esto, los lanzadores Mayos se fajaron y mantuvieron a raya los bats de Mexicali permitiendo solo 4 hits en todo el partido.

Por su parte, Navojoa aprovechó todas las oportunidades que el beisbol le dio y vino de atrás para dominar  y de esta manera empatar la serie a un partido por bando.
Justin Dean empató el encuentro con poder, devolviéndole el favor a Mexicali en la apertura del cuarto episodio.

Kyle Martin remolcaría dos más para poner la pizarra 3-1 en favor de Navojoa, ventaja que jamás se perdería.

Una carrera más en la quinta tanda pondría a Navojoa arriba 4-1 y en la sexta llegaría la última anotación del juego que podría pizarra final de 5-1.

Raúl Carrillo lanzó 5 sólidas entradas de 3 ponches, 1 base y 3 hits, permitiendo 1 home run para apuntarse el triunfo, su 4to de la campaña, Fabián Anguamea (2.0), Antonio Garzón (1.0) y Esteban Haro (1.0) se hicieron cargo del resto del encuentro.

Desfile de lanzadores por parte de Mexicali que comenzó con el inicialista Thomas Melgarejo (3.0), el derrotado Roque Guitérrez (0.1), Fernando Lozano (0.2), Dniel Flores (1.0), Ernesto Zaragoza (2.0), Edgar Gómez (1.0) y Jesús Cruz (1.0) no pudieron contener la artillería sonorense.

CHARROS 8-3 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 17 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Una excelsa actuación de Javier Solano desde la loma y jonrones en momentos clave de Manny Rodríguez y Julián Ornelas le dieron a Charros de Jalisco la victoria 8-3 sobre Venados de Mazatlán para igualar la serie 1-1 frente a los astados, esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El sonorense Solano tuvo una nueva gran salida con los Charros de Jalisco, lanzó 7 entradas completas, permitió 6 hits, 3 carreras, recetó 2 ponches y sumó su segundo éxito vestido de albiazul, además, su ERA bajó a 5.36. Tras la actuación de Javier Iván, subieron a la loma desde el bullpen David Richardson y Roberto Osuna.

Los locales tomaron la delantera en el cierre del segundo capítulo con cuadrangular solitario de Luis Jiménez, pero Jalisco respondió en la tercera alta cuando Amadeo Zazueta envió a la registradora a Sergio Pérez con hit por el central, mientras que Julián Ornelas roleteó por la 1B y Santiago Chávez aprovechó para desprenderse de la antesala y timbrar el 2-1.

Con Darnell Sweeney en los senderos, Ricardo Valenzuela conectó HR por el izquierdo y así Mazatlán ganaba 3-2, momentáneamente. Sin embargo, Charros no se daría fácilmente por vencido y, en la sexta, Agustín Murillo abrió la tanda con doblete, y con la misma dosis, Chávez mandó al mejor 3B de México a tierra prometida para el 3-3.

El daño a la serpentina rival no quedaría ahí, pues al arranque de la séptima Manny madrugó al relevista Espinosa y, al primer lanzamiento, le conectó HR para darle la ventaja a Jalisco 4-3. Y por si no hubiera sido suficiente, Ornelas le puso hielo al juego con un bambinazo de 3 carreras, llevándose por delante a “Chequito” y a Manny.

La última carrera para Charros llegó en los pies de Dariel Álvarez, quien anotó en wild pitch.

SULTANES 7-0 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 17 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Una joya de siete innings sin permitir carrera por parte de Cristian Castillo, sumado a una gran noche de Alberto Carreón, que conectó dos cuadrangulares en el encuentro, llevaron a Sultanes de Monterrey a vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 7-0, venciendo por tercera serie consecutiva a la novena culichi.

El primer bateador del encuentro para los regiomontanos, Alberto Carreón, abrió la pizarra conectando su segundo cuadrangular de la campaña, trayendo consigo la carrera de la quiniela.

En la cuarta entrada, Roberto Valenzuela abrió la tanda conectando doblete, Fernando Pérez lo llevó a la antesala con un sencillo y un elevado de sacrificio de Issmael Salas, lo llevó al plato con la segunda carrera para la tropa sultán.

Con su segundo cuadrangular de la noche, Alberto Carreón llevó a la registradora a Francisco Ferreiro, apuntalando así un rally de tres carreras que inclinaba la balanza para los visitantes.

En la cuarta entrada, Roberto Valenzuela abrió la tanda conectando doblete, Fernando Pérez lo llevó a la antesala con un sencillo y un elevado de sacrificio de Issmael Salas, lo llevó al plato con la segunda carrera para la tropa sultán.

Con su segundo cuadrangular de la noche, Alberto Carreón llevó a la registradora a Francisco Ferreiro, apuntalando así un rally de tres carreras que inclinaba la balanza para los visitantes.

Los fantasmas grises pusieron el último clavo en el ataúd de Tomateros en la octava entrada. Issmael Salas conectó su tercer cuadrangular del año, llevando por delante a Fernando Pérez para poner las cifras definitivas de 7-0.

Cristian Castillo lanzó siete sólidas entradas, recibiendo únicamente dos imparables, otorgando un boleto y ponchando a tres rivales, para obtener su primera victoria de la temporada. Isidro Márquez Jr y Raffi Vizcaíno, lanzando un inning respectivamente, se combinaron con Castillo para completar la quinta blanqueada recetada por el pitcheo de Sultanes en la campaña.

La derrota fue para Manny Barreda, quien, en cinco innings, permitió cinco carreras, con cinco hits, dos ponches y dos cuadrangulares, cargando con su primer descalabro en la temporada.COTESIA PURO BEISBOL

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.