Organiza la Región IX de Beisbol su torneo de 11-12 años, este fin de semana‏

por

16 febrero, 2012

Por: Pedro Enriquez

Chihuahua será sede del torneo de 11-12 años, con la participación de las ligas Centauros, Panteras, Talentos Meoqui, Águilas ‘Loco’ Torres de Cuauhtémoc, Julio Zamarripa y Vic-May de Camargo, así como el anfitrión Villa del Real, como parte del programa de competencias de la Región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Región IX, Gonzalo López Téllez, quien afirmó que los juegos darán inicio a las 9:00 horas de este sábado en los campos de Villa del Real y Centauros y continuará el domingo, desde la misma hora. El siguiente fin de semana, habrá campeón, con las finales en los campos de la Liga Águilas Cuauhtémoc.

 

La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C., continúa con su programa de actividades para la temporada 2012 y por tal motivo inicio sus competencias en cada una de las XIX Regiones que comprenden este movimiento de beisbol infantil, el cual tiene la particularidad de ser solventado prácticamente con el entusiasmo y aportaciones de los miles de padres de familia, con el firme objetivo de apoyar a sus hijos a practicar este deporte y a través de las diferentes ligas a lo largo y ancho del país.

 

La Alijbrm es liderada por su presidente René Nájera Mata y en la Región IX por Gonzalo López Téllez, director de región, con ligas de los municipios de Chihuahua capital, Camargo, Cuauhtémoc y Meoqui, la cual tuvo a bien iniciar con sus competencias con miras a formar los selectivos que participaran en los torneos nacionales de región, a celebrarse durante las vacaciones de Semana Santa, es decir, del 7 al 14 de abril.

 

La Región IX será sede del Campeonato Nacional de Regiones 7-8 años, en la cual se esperan al menos 20 equipos ya que a partir de este 2012 todas las regiones podrán enviar hasta dos selectivos, según informó López Téllez: “La Asociación busca seguir fomentando sus lazos de amistad y compañerismo a través de incrementar el número de equipos participantes por región, lo cual nos permitirá tener más visitantes, así como incrementar el nivel de juego y, por supuesto, que como consecuencia de esto una opción más para activar la economía local con la derrama que se genera en hotelería, así como la cuestión alimenticia”.

 

El director de la región IX afirmó: “Desde enero iniciamos con los trabajos para estar bien preparados y poder ser unos dignos anfitriones como siempre lo hemos sido”.

 

Adicionalmente la Región IX inició con los torneos interligas para formar los selectivos de las diferentes categorías, hasta el momento estos son los resultados:

 

Categoría 7-8 años

Celebrada en las instalaciones de la Liga-Escuela Municipal Centauros, en donde la liga anfitriona hizo valer su localía y desplegando un buen beisbol apoyado con porras de todos los padres de familia que abarrotaron el funcional parque “Nueva Vizcaya” se coronaron campeones al derrotar a los Talentos de Meoqui, por lo que ahora tienen la tarea de en conjunto con las ligas Águilas “Loco” Torres, Panteras, Vic-May armar los selectivos para representar a la Región IX en esta ciudad capital.

 

Categoría 9-10 años

Teniendo como sede Ciudad Camargo las ligas Vic-May y Julio Zamarripa se conjuntaron para ser los anfitriones de esta eliminatoria arrojando como campeones a la liga Municipal Centauros quien derrotó a Julio Zamarripa, contando además con la participación de la Ligas Águilas “Loco” Torres, Talentos de Meoqui y Panteras.

Las eliminatorias regionales cerrarán con la categoría 13-14 años, los días 25 y 26 de febrero, además del 3 y 4 de Marzo y así alistarse para los nacionales de Región y Ligas con las siguientes sedes:

 

Nacionales de Región

5-6 años, Zapopan, Jalisco

7-8 años, Chihuahua, Chih.

9-10 años, San Luis Rio Colorado, Sonora

11-12 años, Ensenada, Baja California Sur

13-14 años, Culiacán, Sinaloa

Notas Relacionadas

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

Se pide la colaboración para localizar a los familiares de un joven que aparenta entre 16 o 18 años. Fue llevado a un...