fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 23/10/2020 3:01 pm

Obregón derrota 2-1 a los Algodoneros para poner su record en 8-0 en el arranque de la LMP

 

Guasave, Sinaloa; 22 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).-La perfección de Yaquis continúa. La novena de Ciudad Obregón ganó 2-1, barrió a Algodoneros de Guasave y llegó a ocho victorias en forma consecutiva, para mantenerse en la cima de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El zurdo Javier Arturo López (1-0, 3.72 ERA) abrió el juego y se apuntó la victoria; en seis entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó a cuatro.

Al relevo entraron Fabián Anguamea, Nathanael Santiago y Mario Meza, quien se adjudicó su segundo salvamento de la campaña.

PUBLICIDAD

La derrota fue para Adam Quintana (0-2, 3.48 ERA), luego de tolerar tres imparables, dos carreras (una de ellas fue sucia), regaló tres bases y recetó la misma cantidad de “chocolates”.

Los guasavenses tomaron la ventaja en el sexto rollo; Miguel Guzmán pegó doblete y Marco Jaime se descolgó a la registradora.

La Tribu de Cajeme respondió y le dio la vuelta a la pizarra 2-1 en el séptimo capítulo. Juan Carlos “Haper” Gamboa sacó una rola y Sebastián Valle llegó al pentágono; un rodado para doble play de Roberto López fue aprovechado por Paulo Orlando, quien anotó la segunda rayita.

Este viernes, los invictos Yaquis de Obregón vuelven a su casa para recibir en una interesante serie a los Naranjeros de Hermosillo, el primero del compromiso del fin de semana es a las 21:10 horas del centro.

Algodoneros por su parte, se mantienen en el Estadio Francisco Carranza Limón para recibir viernes, sábado y domingo a los Mayos de Navojoa. Toda la acción en vivo y en exclusiva por Sky Sports.

ÁGUILAS LIGA OCTAVA DERROTA

Mexicali, BC; 23 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable productor de Roberto Valenzuela y cuadrangular de 2 carreras de Dustin Peterson (2), Sultanes de Monterrey venció a Águilas de Mexicali por marcador de 6 carreras contra 1 en el tercer encuentro de la serie.

La novena regiomontana se fue arriba en el score en la segunda entrada, sencillo de Francisco Ferreiro hacia el prado derecho, que remolcó al plato la primera carrera del encuentro en los spikes de Danny Ortiz, para el 1 a 0.

Los de casa respondieron de forma inmediata para la paridad en el encuentro, “Balbineitor” Balbino Fuenmayor (3) con vuela cercas por lo profundo del derecho e igualar el marcador a 1 carrera por bando.

En el cuarto capítulo Monterrey fabricó par de carreras, hit productor de Roberto Valenzuela y pasaporte con las bases llenas para Francisco Ferreiro, para dar nuevo rumbo al encuentro con marcador de 3 carreras a 1.

En quinto capítulo fue para los “Fantasmas Grises”, jonrón de Dustin Peterson (2) con hombre a bordo que incrementó la ventaja a 5 carreras por 1 para la visita.

Una carrera más llegó para Sultanes en la entrada de la suerte, con las bases llenas José Amador elevó de sacrificio por el central, para impulsar al pentágono a Alberto Carreón con la sexta carrera para la tropa de Gerardo Álvarez.

El triunfo fue para Ernesto Zaragoza (1-1) quien trabajó por espacio de 5 entradas completas, permitió 2 hits, 1 carrera limpia, 1 cuadrangular, no concedió base por bola y ponchó a 6 contrincantes, continuaron los relevistas Jesse Estrada, Freddy Quintero, Adrián Ramírez y Daniel Cruz.

Daniel Flores (0-2) cargó la derrota, su labor se resume en 4 episodios completos, con 5 imparables, 5 carreras limpias, 2 pasaportes y 3 ponches, siguieron en trabajo monticular Roque Gutiérrez, Thomas Melgarejo, Ulises Álvarez y Fernando Lozano.

Los Águilas igualaron un récord para nada envidiable, ligando 8 derrotas consecutivas en un inicio de temporada, mismo que ahora comparte con los Yaquis de Obregón de la campaña 1960-1961 y de los Mayos de Navojoa en la 2010-2011.

Los Emplumados se preparan para su segunda serie en casa y tercera del rol regular, al recibir de nueva cuenta a Sultanes de Monterrey en tres encuentros programados para este fin de semana, donde seguirán en busca de la victoria.

Para el primero de la serie subirá a la loma por Mexicali David Reyes (0-1, 8.31), mientras que por Monterrey estará lanzando el inicialista Romario Gil (1-0, 3.60), en duelo pactado a las 21:30 horas del centro de México en exclusiva por Sky, VeTv y extrabase.tv.

TOMATEROS EMPATÓ SERIE CON CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 22 de octubre de 2020 (Prensa Tomateros).-Por segunda noche consecutiva la ofensiva guinda demostró su poder y, con gran apertura de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán derrotaron derrotaron por paliza de 12-2 a los Charros de Jalisco, para empatar la serie que se celebró en Zapopan.

Henry Urrutia dio la ventaja a los locales en el primer capítulo con cuadrangular solitario.

Dobletes de Amadeo Zazueta y Urrutia en el tercer episodio, permitieron a los Charros colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta guinda vino en el cuarto inning. Johnny Davis provocó error del tercera base para ponerse en circulación. Ramiro Peña lo siguió con sencillo y Sebastián Elizalde conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la vuelta al juego por 3-2.

En la quinta, Alexis Wilson inició con doblete. Jesús Fabela negoció pasaporte y, en intento de robo, Wilson fue retirado en la antesala mientras que Fabela avanzó a la intermedia. Después, Peña remolcó el 4-2 con imparable al derecho.

Joey Meneses negoció pasaporte para iniciar la sexta. Posteriormente, el poder guinda se hizo presente nuevamente con jonrón de Michael Wing. José Guadalupe Chávez continuó el rally con sencillo y Wilson depositó la esférica detrás de la barda para el 8-2.

No conformes con el marcador, los guindas continuaron el ataque en la séptima. “El Tano” dio la voz de ataque con doble. Meneses colocó corredores en primera y tercera con sencillo al izquierdo y con rodado para doble play de Efrén Navarro llegó la novena carrera. Más tarde, Wing conectó triple al prado central para llegar al plato con sencillo de Chávez.

Tomateros anotó par de carreras en el noveno inning. Wilson remolcó la tercera de la noche con imparable que mandó al plato a Navarro. Por último, la doce llegó en los pies de Éric Meza tras wild pitch.

Después de un tradicional “Manny Day”, Barreda se agendó la victoria con apertura de seis capítulos, en los que permitió dos carreras y ponchó a seis.

Cabe destacar que David Gutiérrez (1 IP) y José Carlos Medina (2 IP), se combinaron para silenciar a la ofensiva el resto del encuentro.

Por su parte, Orlando Lara sufrió la derrota al admitir cuatro rayitas en cinco entradas de trabajo.

MAYOS EVITAN BARRIDA EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa; 22 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-El segundo triunfo de la tribu en la temporada llegó de manera contundente al vencer 6 carreras por 1 a los Venados de Mazatlán en el último de la serie desde Mazatlán, con Jaime Lugo en la lomita de los disparos.

Rally de 3 en la segunda tanda encaminó a Mayos a la victoria en clara ventaja que jamás perderían.

Hits ligados de Víctor Mendoza, Christian Zazueta, Omar Rentería y David Vidal, que produjo 2 mandando a la registradora a Mendoza y Zazueta, mas sacrificios de Sesma y González para que anotara Rentería la tercer rayita del episodio, pondrían números en la pizarra en favor de Navojoa.

El pitcheo mazatleco se fajó y fue hasta la séptima entrada en que Navojoa pudo pisar el home una vez más, con doblete productor de Víctor Mendoza que mandó a Alex González con la anotación.

En el cierre del octavo, Mazatlán concreto al poder pisar homeplate para quitarse la blanqueada, anotando Diego Madero con fly de sacrificio de Ramón Ríos sobre los envíos de Carlos Bustamante.

En la apertura del noveno, Mayos amplió la ventaja con 2 más para mover la pizarra 6-1. Alex Gonzáles recibió pasaporte y avanzó a 2da en balk de Gerardo Bojórquez, que anotó en hit de Flores y error de tiro de Ítalo Mota.

Paul León con doblete impulsaría la segunda anotación en los spikes de Jorge Flores.

La victoria esta noche se la llevó Jaime Lugo en 6 completas de 2 ponches y 1 base, permitiendo solo 2 hits. Esteban Haro, Carlos Bustamante y Félix Doubront terminaron el trabajo.

Por Venados, el derrotado fue el inicialista Edgar Torres en 6.2 innings, con 5 chocolates sin regalar base, pero permitiendo 4 anotaciones.

Los Mayos de Navojoa seguirán en gira, ahora visitarán a los Algodoneros de Guasave en la serie del fin de semana, mientras que los Venados irán a Culiacán para medirse a los Tomateros.

NARANJEROS 5-1 CAÑEROS

Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Luis Alfonso Cruz produjo tres de las cinco carreras naranjas, el lanzador César Vargas se apuntó once chocolates y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-1 a los Cañeros de Los Mochis en el cuarto encuentro disputado en el Estadio Sonora para quedarse con la segunda serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con once ponches en su labor, el poblano César Vargas (W, 1-0) abrió el juego para la novena naranja y permaneció seis completas en la lomita, donde solo permitió tres inatrapables, una carrera y otorgó tres bases por bolas para llevarse la victoria. Rafael Martín (1.0 IP) y Marcelo Martínez (2.0 IP) completaron el trabajo naranja.

Mientras que por los Cañeros Santiago Gutiérrez (0-1) trabajó cinco entradas de siente imparables, cuatro rayitas, dos pasaportes y par de chocolates y cargó con la derrota. Al relevo vinieron José Valenzuela (0.2 IP), Vidal Sotelo (1.1 IP) y Juan Acosta (1.0 IP).

Hermosillo atacó temprano el pitcheo de los verdes y armó un rally de tres anotaciones en el cierre del primer episodio. Jasson Atondo y Norberto Obeso ligaron imparables y ambos jugadores se robaron base; fue Luis Alfonso Cruz quien los impulsó al pentágono con las primeras carreras naranjas luego de su sencillo. Más adelante, el mismo Cruz llegó a la registradora en bola ocupada de Fernando Pérez para el 3-0.

Para el quinto rollo, Fausto Osorio inició la tanda con pasaporte, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Jasson Atondo, se colocó en la antesala con rola de Norberto Obeso y, de nueva cuenta, Luis Alfonso Cruz produjo con imparable y la cuarta rayita llegó en los spikes de Osorio.

Cañeros descontó con cuadrangular solitario de Eddy Martínez en la apertura de la sexta entrada ante los lanzamientos aún de César Vargas y movió 4-1 el score.

El outfielder naranjero José Cardona se trajo la quinta carrera hermosillense luego del inatrapable que conectó en el cierre del mismo inning, con el cual envió a Fernando Pérez a la goma.

Naranjeros viajará a Ciudad Obregón para medirse a los Yaquis este fin de semana en lo que será la tercera serie de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El pitcher anunciado por la Escuadra Naranja para el primer duelo es Ryan Verdugo y Dallas Martínez hará lo propio por la tribu.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.