MISCELANEA DEPORTIVA.

1 diciembre, 2023

Por: Javier Ramírez Chávez.
“Me es muy grato saludarles. Ahora recordare un clásico de antaño entre Manzaneros y Mineros porque vale la pena narrarlo tal como fue. Parral venia por un juego para liderar su grupo y en ese domingo Inolvidable todo parecía que lo lograrían en el primer juego , pues la pizarra marcaba 2-1 a su favor con dos aoutes en la novena entrada, viene al bate José Trinidad Pimentel que asesta tremendo hit al jardín izquierdo, al bate aparece Arturo Carrasco cuarto bate del equipo que llevaba solo un hit en el encuentro, el Zurdo García (Manager) pide tiempo para platicar con Carrasco, mientras que Octavio Santana hablaba con el Guajiro Robles ¡Ply bol dice el ampáyer.

El Juego en la XEPL los trasmitían Pepe Solís, Víctor Rocha y Fito Chávez (+)-Que curioso dice Rocha el número de Carrasco es el 21 y el juego está 2-1 –(Siempre Relacionaba los Números)Cambian a Pimentel por Hugo Escárcega en las bases, sigue el juego y ¡Pum! La pelota se va, se va, se va y se fue de jonrón Cuauhtémoc gana 3 x 2.

“Pero saben que le dijo García a Carrasco cuando hablaron? Hazle buen swing a ver si nos sacas del hoyo, mientras que Santana le comentaba a Robles (su pitcher)-quémale la garrocha con una recta dentro-. Resultado; Carrasco héroe del juego y gorras llenas de dinero para él como premio.

Semanas después viniendo de emergente (pues estaban lesionado por un accidente de trabajo) volvió a pegar de cuadrangular en la novena entrada para ganarle a Juárez, también por 3 a 2 y lo anecdótico fue que en la deportivas del noticiero “Cuauhtémoc en marcha “que dirigía el Profesor Ricardo Adolfo Moreno Cortez y Fito Chávez.

Se entrevistó al Zurdo Carrasco diciéndole el profe los siguiente; Arturo; Nosotros en pocas ocasiones realizamos un acto e esta naturaleza. Nosotros sabemos que el deporte está lleno de victorias y tropiezos, pero queremos en esta ocasión relacionar la lucha deportiva con la lucha que nace en él la existencia en la vida, ayer pudiste dar o no el jonrón , pudiste darle el triunfo a manzaneros o no, porque el béisbol es circunstancial pero lo que realmente nos llenó de entusiasmo fue la disposición de la lucha, tu anhelo de triunfo, porque es lo que hace falta a la niñez y juventud de México y el mundo,, luchar por un ideal bello, pues México necesita ciudadanos así, en un momento dado.

Para nosotros es muy grato decirte que eres ejemplo de niños y jóvenes que cuando le pegan a una pelota dicen; yo soy el Zurdo Carrasco, porque te conviertes en un arte tipo, en un ejemplo a seguir, más que la entrevista queremos darte este trofeo para lo guardes en un rincón de tu casa y lo recuerdes por tus hazañas porque a veces los hombres se convierten en leyendas…Mañana le diremos lo que contesto el zurdo Carrasco. Me despido por hoy; “Sino escalas la montaña,. Jamás podrás disfrutar del paisaje”Bay.

Notas Relacionadas