MINEROS, ROJOS, VENADOS Y SOLES PEGAN PRIMERO.

por

3 junio, 2016

junio2_dennis_mtzb

VENADOS DERROTA A INDIOS 12 A 11.

Sergio Duarte / El Diario

El bateador emergente Gerardo Balderrama se ponchó sin tirarle con la casa llena y dos outs en la parte alta de la novena entrada y los Indios de Ciudad Juárez cayeron 12 carreras a 11 ante los Venados de Madera, en el inicio de la quinta serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

A pesar de una noche aciaga del pitcheo abridor y de relevo y de costosos errores a la defensiva, los teporacas que perdían 12 a 7, pusieron el partido color de hormiga con cuatro rayitas, una empujada por Quintero y tres más por Juan Pedro Plascencia, gracias a un cuadrangular con dos corredores en los senderos, pero la reacción no les alcanzó y sufrieron su quinta derrota en la campaña.

Ya con dos outs, cuadrangular de Rigoberto Armenta con Miguel Ángel Rivera en los senderos, les dio la ventaja a los Venados, en el cierre del primer rollo, ante los lanzamientos del pitcher zurdo Francisco Arturo Valdez, dos carreras a cero.

Activado para esta serie por los aborígenes, Guadalupe Quintero conectó sencillo y remolcó a Jaime Gurrola con la primera rayita de la tribu que acercó a Ciudad Juárez en el score, en el cierre del segundo inning.

En éste, los indígenas corrieron mal las almohadillas, Julio Méndez y el propio Quintero fueron pescados fuera de base, lo que impidió que los Indios anotaran más carreras.

Luego que ponchó a Armenta en el cierre del cuarto episodio que resultó fatídico para la tribu, Valdez fue sacudido con otro palo de vuelta entera de Jorge Gutiérrez.

El jonrón solitario amplió la ventaja de la novena serrana y marcó el principio del fin en la lomita de las responsabilidades para el zurdo Valdez, quien no salió en su noche.

Tras el bambinazo de Gutiérrez, Eduardo Gamez conectó doble y llegó a la registradora con la cuarta anotación de los maderenses gracias a un hit de Juan Llanes.

Jesús Rivera dio sencillo e hizo explotar a Valdez, quien dejó el juego perdido y dos corredores como herencia.

Pascual Campos suplió al abridor y, al igual que el de Valdez, su trabajo dejó mucho qué desear.

Campos fue recibido con single de Rene Córdova y Llanes pisó el plato con la quinta anotación de los Venados.

Edén Valdez rodó a la antesala, se embasó con infield hit y la casa se llenó.

Ariel Leyva tomó su turno y sacudió a Campos con otro imparable que produjo dos rayitas más y movió el score 7 a 1 a favor de los Venados.

Miguel Rivera recibió pasaporte, los Venados llenaron de cuernos el cuarto otra vez y Pascual, quien no pudo sacar un solo out, dejó el partido con una efímera labor de cuatro bateadores, tres hits y una base por bolas.

Germán Catarino suplió a Campos, dominó a Armenta con rola a la antesala, pero Gurrola tiró mal a la inicial y los Venados timbraron la octava carrera.

Catarino dominó a Gutiérrez con una rola al short, para el tercer out.

Abajo 8 a 1, los Indios le encontraron la pelota al zurdo Samuel Zazueta en la parte alta del sexto rollo. Batazos productores de Gurrola y César Valenzuela y un pasbol del receptor Jesús Rivera, acercaron a los indígenas 8 a 4 en el pizarrón.

Con un out, Zazueta, quien se metió en aprietos, salió del hoyo con una rola al cuadro para doble play de Juan Pedro Plascencia y retiró la entrada.

Ante el débil pitcheo de los Indios, los Venados amarraron la victoria con un rallie de tres anotaciones en el cierre del sexto inning.

Gutiérrez remolcó una rayita y Gamez empujó dos, lo cual, marcó la salida del juego de Esaúl Ávila.

Efectivo con el madero, Gurrola produjo dos carreras en la parte alta de la entrada siete y, de nuevo, los indígenas se acercaron en el score, 11 a 6.

Zazueta fue removido de la lomita de las responsabilidades, el derecho Martín Beltrán tomó su lugar y fue recibido con un imparable de Guadalupe Quintero quien empujó la séptima anotación teporaca.

En el cierre de la octava entrada, Jesús Rivera dio sencillo e impulsó la rayita número 12 para los Venados, quienes propinaron a los Indios su quinta derrota de la justa.

Zazueta, quien lanzó seis entradas y dos tercios en las que aceptó siete carreras, fue el pitcher ganador y el revés fue para Valdez.

Julio Ochoa salvó el partido.

 

MINEROS PEGA PRIMERO A DORADOS 7 A 5.

Pedro Enríquez/El Cierre.

Mineros aprovechó fallas claves en la defensiva de Dorados y le dio la vuelta al marcador para terminar ganando 7-5 en el arranque del Clásico del orgullo, en un tremendo juego que la afición disfrutó de principio a fin, como parte de la quinta jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

 

Dorados desaprovechó la gran oportunidad de dejar a la escuadra parralense en el terreno, al tener la casa llena en el cierre de la novena entrada, pero Luis Urbina sucumbió a los envíos del relevista Emilio Guerrero, siendo ponchado y Dennis Martínez bateó para doble play.

 

El partido estuvo salpicado de grandes jugadas, sobre todo de los paradores en corto Rafael Arámbula y Luis Urbina.

 

De nuevo, el Clásico del Orgullo volvió a convocar a grandes cantidades de aficionados, con la mejor asistencia en el Monumental en lo que va el torneo 2016.

 

Dorados tomó ventaja en la misma primera entrada con doble de Luis Urbina y sencillo productor de Dennis Martínez. Pero Parral puso pareja la pizarra en la parte alta del tercer episodio con doblete de Hugo Gutiérrez y más tarde, anotó en rola a las paradas cortas de Diego Gutiérrez.

 

Para el cierre del tercer inning, Hugo Caro se embasó en error del primera base y Luis Urbina pegó cuadrangular poniendo el marcador 3-1 a favor de los de casa. Mineros volvió a empatar en el cuarto rollo con sencillo productor de dos por parte de Omar Cháirez y se fueron al frente en el sexto en una jugada de doble robo. Dorados puso el 4-4 en ese mismo sexto inning con hit remolcador de Esteban Gallardo.

 

En el séptimo capítulo, los de casa se volvieron a poner al frente con doblete de Édgar González y un poco después elevado de sacrificio de Hugo Caro. En la octava entrada, la escuadra de la Cuarta Zona empató a cinco con single de Ramón Espinoza, quien se robó segunda y llegó a la registradora por hit de Alberto Rodríguez.

 

El juego se definió en el noveno episodio, donde Mineros hizo sus dos carreras finales. Ahí, Hugo Gutiérrez dio hit, Víctor Hugo Chávez tocó de sacrificio, Diego Gutiérrez recibió base intencional y Humberto Gutiérrez produjo una con sencillo. Un poco después, en un squezeplay, el lanzador no pudo sacar al corredor en home y llegó la carrera con que se cerró la pizarra.

 

Emilio Guerrero sacó los últimos cuatro outs y se acreditó la victoria, mientras el derrotado fue Guilermo Figueroa, también en labor de relevo.

 

Este viernes, el segundo de la serie es a partir de las 19:30 horas.

 

ROJOS VENCE A ALGODONEROS EN ENTRADAS EXTRAS.

Los Rojos de Jiménez, estaban a un out de perder, pero lograron empatar el juego en la novena entrada para despues en el episodio 13 darle la ventaja con hit productor de Mario Barraza y terminar doblegando a los Algodoneros 6 a 5.

 

SOLES VENCE A DOMICILIO A LOS MAZORQUEROS.

Los Soles de Ojinaga, lograron su segunda derrota del torneo, al vencer a los Mazorqueros de Camargo 7 a 6.

Notas Relacionadas