MINEROS, INDIOS, FARAONES Y DORADOS GANAN EL PRIMERO

por

19 mayo, 2012

 

www.eldiariodechihuahua.com.mx

MINEROS A TAMBOR BATIENTE

Santiago Manuel Obregón

Mineros de Parral, campeón estatal del 2011, estrenó su corona venciendo a Venados de Madera por blanqueada de 8-0, con pitcheo del zurdo Humberto Gutiérrez y relevo del chamaco José Ángel Rivera, al inicio del torneo 2012.
Gutiérrez lanzó durante 8 entradas, tolerando 5 inatrapables, enfrentó a 29 adversarios, ponchó a 5, regaló 2 bases por bolas y cero en todos los departamentos.
Perdió el abridor Osiel Jiménez, quien fue relevado por Alan Estrada, Luis Roberto Álvarez y terminó Julio Leyva.
Los Mineros ganaron el juego en la misma primera entrada en que anotaron 3 carreras, cuando ya con dos mates, el debutante Irving Leal conectó indiscutible al prado central. Óscar Jasso se fue a la primera con golpe, Diego Gutiérrez conectó de hit al central y produjo la primera carrera minera y el “gordo” Omar Heredia consiguió inatrapable al central y mandó un para de carreras al plato para el 3-0.
En la cuarta entrada los Mineros lograron otra rayita y remacharon la victoria con otras 3 carreras en la quinta entrada y una más en la octava, mientras que Humberto Gutiérrez no permitió libertades a sus oponentes, terminando el juego el junior José Ángel Rivera, quien admitió un hit, ponchó a uno y regaló una base por bolas.
Por los Mineros de Parral, el debutante Irving Leal se fue de 4-4 con una base por bolas, Diego Gutiérrez conectó 2 hits y produjo 2 carreras y Omar Heredia impulsó 2 con sencillo.
Por la gente de Madera que inició con el pie izquierdo, Ramón Espinoza y Orlando del Muro fueron los mejores con 3 hits cada uno.

EXPLOSIVO BATEO DE DORADOS
Álex Carrión Velo
El bateo de los Dorados de Chihuahua consiguió 23 imparables y los capitalinos derrotaron 17-3 a los Soles de Ojinaga, para conseguir así su primer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol 2012.

Armando López lanzó cinco entradas y se acreditó el triunfo, mientras que la derrota fue para Ricardo Martínez, abridor de los Soles. A López le relevaron Orlando Moreno, Reveriano Pérez y David Gardea.
Martínez se metió en problemas de inmediato y aceptó carrera de “caballito” con base a Esteban Gallardo y luego un elevado de sacrificio impulsor de Francisco Cabral.Dorados volvió a atacar en el tercero cuando, con dos en base, Jorge Morales pegó doblete que llevó dos carreras a home. Antes, ya había entrado otra más en un error.Los Dorados consiguieron dos carreras en el cuarto inning, dos más en el sexto, tres en el octavo y cinco en el noveno.
Por su parte, Ojinaga logró “raspar” a López desde el primer episodio, cuando Jorge Cancino encontró a Miguel Angulo en la segunda y lo empujó con imparable al central. Luego en la quinta, dos imparables y un golpe llenaron la casa y el mismo Cancino dio elevado de sacrificio, antes de que Isidro Valenzuela empujara otra con imparable al central.
Por Chihuahua, Francisco Cabral de 5-3 con 3 impulsadas, Jorge Morales de 6-3 con 3 impulsadas.

SALVAJE COMIENZO DE LA TRIBU
Jesús Ángel Rodríguez
Con cuadrangular solitario de Édgar “Cano” Jiménez, en la parte alta de la décima entrada, el equipo Indios de Ciudad Juárez se impuso 5-4 a los Mazorqueros de Camargo en el primer juego de la Jornada 1 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

Después de terminar empatados a cuatro carreras por bando en las nueve entradasde regla, en el arranque de los innings extras el cátcher juarense se despachó con batazo de cuatro esquinas, ante las ofertas del relevista José Castillo.
Fue la tribu fronteriza la encargada de romper el cero en la pizarra del “Estadio Alonso Ronquillo Gardea”, con imparable de Édgar Jiménez.
Ante las ofertas del abridor de Mazorqueros, el zurdo Cosme Gutiérrez, Héctor Cano puso la esférica en el jardín izquierdo, Daniel Yépez secundó con hit y puso hombres en las esquinas.
El “Cano” Jiménez no dejó escapar la oportunidad y con sólido batazo a la pradera central remolcó la de la quiniela.
El equipo local no perdió tiempo y en su primer turno al bat, ante los lanzamientos de Servando López, le encontró la pelota de fea manera para darle la vuelta al marcador 3 por 1.
Narciso Torres le abrió con un infieldhit, José Torres respondió con doblete y le dejó la mesa puesta a Yamztreski Fox, quien con imparable produjo la del empate momentáneo.
Vino un wildpitch cuando Isidro Rocha estaba en turno al bat y entró la segunda anotación de la localía. Marco Alonso Ronquillo con hit al jardín central completó el racimo de tres rayitas.
La escuadra indígena no bajó los brazos y con par de carreras en la apertura del tercer rollo cerró la pizarra.
Un globo de Luis Adrián García causó confusión entre el jardinero central y derecho y la pelota cayó al campo, para volar hasta la intermedia.
Héctor Cano volvió a responder con imparable, para de nueva cuenta poner hombres en las esquinas. Juan Pedro Plascencia con hit y error remolcó el par de rayitas.
En el cierre de ese mismo inning Mazorqueros le puso una carrera más a su contabilidad. Fox con error de Luis Adrián García llegó a la intermedia, Alonso Ronquillo con imparable al jardín derecho envió al compañero a la registradora.
Llegó el turno para Héctor Cano, quien le regresó la esférica hasta la barda al lanzador derecho y Torres voló hasta el pentágono; en el encontronazo con Isidro Rocha, el receptor sacó la peor parte y el juego se empató en el noveno capítulo.
Servando López dejó el partido luego de un trabajo de seis entradas completas, en las que aceptó cuatro anotaciones y ponchó a ocho rivales. Fue sustituido por Alberto Tovar; también desfilaron por la lomita de la tribu Jesús Esparza, Pascual Campos y Pedro Ramos.
Esta tarde se celebra el segundo de la serie, a partir de las 7:30 de la tarde. Por Indios se espera el trabajo monticular de Mario Quintero.

FARAONES PEGA PRIMERO A ROJOS

Los Faraones y Rojos de Jimenez se encontraban empatados a 3 carreras en la novena entrada, sin embargo rally de 3 anotaciones del conjunto de Nuevo Casas Grandes le dieron la victoria 6 a 3 sobre los Rojos.

Notas Relacionadas