MEXICANOS LISTOS PARA DEBUTAR EN GRANDES LIGAS.

por

13 marzo, 2014

Leon

Luego de que el 2013 fue verdaderamente sobrio para los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas, el 2014 luce mejor.

El año pasado no debutó ningún azteca en la gran carpa, situación que creemos cambiará para esta temporada.

A continuación les presento un tercio de jóvenes mexicanos que podrían aparecer por primera vez en el mejor beisbol del mundo en la campaña que está por arrancar.

Arnold León (Oakland) : El relevista mexicano tuvo su punto más relevante por ocasionar la penosa bronca entre México y Canadá en el Clásico Mundial anterior sin embargo el derecho que pertenece a los Atléticos tiene todas las condiciones para finalmente aparecer en el equipo grande y eventualmente adueñarse de una posición en el bullpen del equipo de Bob Melvin.

25 años de edad, brazo de poder y una organización que tiene mucho tiempo confiando en su talento de sucursales, son escenarios que favorecen a este nacido en Culiacán para su debut. Si hace buen trabajo en los campos de entrenamiento inclusive, aunque poco probable, podría hacer el equipo desde principio de temporada.

Manny Bañuelos (Yankees): El zurdo regiomontano ha regresado después de ser sometido a cirugía Tommy John en 2012. Apenas hace un par de años considerado como uno de los mejores prospectos de todo el beisbol ya debutó en la primavera y aunque fue conectado sólido por los Astros, si las cosas funcionan, en septiembre podría ser llamado por los bombarderos del Bronx.

Bañuelos peleará por un puesto en la rotación de Yankees en 2015 pero antes de eso bien podría aportar esta temporada, para él y para su organización lo más importante de este año es que se mantenga sano y que recupere la confianza en sus lanzamientos.

Sebastián Valle (Phillies) : El héroe de México en la pasada Serie del Caribe tiene cuesta arriba en su camino dentro la organización de los Phillies pero después de lo demostrado en Isla Margarita podría una vez más ser considerado. Valle despertó con Cañeros al mismo tiempo que fue sacado del roster de 40 por Philadelphia. A partir de ahí mejoró a la ofensiva y explotó ante buena competencia en la Serie del Caribe, hay oportunidad si mantiene ese ritmo aunque no será sencillo para el sinaloense.

La temporada está por arrancar y ojalá, que a diferencia de la pasada, en este 2014 los peloteros mexicanos brillen en la mejor pelota del planeta.

Fuente ESPN

Notas Relacionadas