MEDIAS ROJAS LE PEGA DE NUEVO A YANKEES 5 A 2.

por

17 julio, 2016

Red Sox Yankees Baseball

NUEVA YORK — Dos venezolanos se cercioraron de preservar la racha victoriosa de los Medias Rojas, que no pierden pisada en la puja por el gallardete divisional.

Sandy León disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, su compatriota Eduardo Rodríguez dominó a los Yanquis en su regreso de la Triple A, y Boston venció el sábado 5-2 a Nueva York para llegar a seis victorias en fila.

León logró su segundo jonrón en la campaña y el tercero en su carrera en la sexta entrada, para empujar tres anotaciones ante CC Sabathia y colocar a Boston arriba por 5-1.

En 20 duelos de esta campaña, el receptor venezolano totaliza 13 impulsadas, luego de conseguir ocho en 75 partidos de por vida.

“Luce ahora diferente”, consideró Rodríguez en referencia a León. “Ahora conecta la pelota a todos lados”.

La seguidilla de Boston es la mejor que ha tenido en la campaña.

Rodríguez (2-3) limitó a Nueva York a una carrera y cuatro imparables en siete innings, después de que los Medias Rojas lo convocaron el viernes. El zurdo mejoró a un récord de 4-1 y a una efectividad de 2.01 en su carrera ante los archirrivales de Boston.

El lanzador comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por una lesión de rodilla. Luego tuvo una efectividad de 8.59 en seis aperturas, y se le relegó a la sucursal de la Triple A en Pawtucket.

Los Medias Rojas consideraban que Rodríguez estaba telegrafiando mucho sus lanzamientos. Le pidieron que ajustara sus movimientos durante dos aperturas en las menores, una de las cuales se abrevió por la lluvia.

“Ahora no pienso demasiado. Sólo lanzo la pelota adonde quiero”, dijo Rodríguez.

Sabathia (5-7) recibió cinco carreras –cuatro limpias– en cinco innings y un tercio. Permitió cinco anotaciones o más por quinta apertura consecutiva.

Boston le hizo daño al corpulento zurdo principalmente chocando la bola con buena colocación, y merced a un par de errores de Nueva York, antes del garrotazo de León.

Koji Uehara cerró el encuentro para apuntarse su sexto rescate.

Boston logró mantenerse a dos juegos de los Orioles de Baltimore, que más tarde superaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 5-0. El venezolano León de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

 

Notas Relacionadas