fondo
Beisbol Estatal — 05/09/2019 4:08 am

Marcelo y la corona algodonera del 2010

 

LEB.-

Final Estatal de Béisbol Bankaool

 

Fue su quinto banderín

“La jugada de la serie fue un doble play en la octava entrada del sexto juego a línea seca por el short stop de Diego Gutiérrez con la casa llena”, subrayó
Marcelo Juárez al recordar el título del año 2010 de los Algodoneros de Delicias último banderín de la III zona en el estatal campeonato estatal de beisbol.
Lo anterior en la víspera de la serie final del estatal Bankaool 2019, donde a partir de este viernes el equipo naranja recibirá a los Indios de Ciudad Juárez en el primero de siete posible partidos.
Fue la noche del viernes 24 de septiembre del 2010, cuando jugando en el Gran Estadio Parral, Algodoneros se impuso 2-1 a los Mineros locales para llevarse la serie final 4-2.
Al cerrar el octavo capítulo del sexto juego, Mineros atacó buscando el empate y llenó la casa con un solo out, presentándose al turno su tercer bat Diego Gutierrez.
“A Diego lo pusieron en cuenta de 3-1, recuerdo que en ese pítcheo Miguel (Inzunza receptor algodonero) nos volteó a ver y le hicimos la seña que no había más tenía que irse por en medio, Diego le dio tan solido a la bola de frente a las manos de Ivan Sánchez que hubo la oportunidad de que en primera base Josué (López) brincara para atrapar el tiro poco alto del “Vaquero” (Ángel Ramirez) y así completar el doble play”, mencionó Juárez.
Después José Alberto “Burris” Gutiérrez vino y sin muchos problemas sacó los tres outs de la última entrada.
Algodoneros añadía una corona más a los banderines obtenidos en 2003, 2005 y 2007 en su última gran generación en la pelota estatal, ya que a partir de esa fecha hasta el actual 2019, su máximo logro han sido los subcampeonatos de 2011, 2015 y 2018.
“Era un equipo muy bien conjuntado, con gran apoyo de la directiva y que en el terreno de juego los muchachos tenían muchos deseos de ganar”, mencionó el gran Marcelo Juárez, quien con tal logró obtenía su quinto titulo como manejador, que sumado al del 2018 con Manzaneros de Cuauhtémoc lo tienen en la cúspide como el manager más exitoso en la historia de la pelota estatal.
“No fue fácil vencer a Parral, su brillante épica de peloteros que llegó a ocho finales consecutivas (2008-2014) ya era una realidad”, citó Juárez.
En tal 2010, el nativo de Villa Juárez Sinaloa, llegó al timón de la III zona previó a la última jornada de temporada regular en sustitución de Omar Espinoza.
A lo anterior, quien sumó su primer gallardete estatal como mandamás e! 1995 con la VI zona expresó: “Se hicieron mínimos ajustes en el equipo, ente ellos darle la titularidad a Octavio Armenta en el jardín central que jugó gran pelota en los playoff”.
En el presente estatal, Algodoneros quiere que su cuarta serie final desde 2010 sea la vencida, historia que viviremos en poco más de 48 horas.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.