MAESTROS APOYAN A CANDIDATOS

5 mayo, 2024

El abanderado a la Presidencia Municipal llamó al magisterio a hacer una cruzada por la paz
*El Candidato a Diputado Local impulsará que cada escuela cuente con un psicólogo
*La Candidata a Síndica Municipal aseguró que los maestros pueden cambiar al mundo
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Maestras y maestros del subsistema federalizado, sostuvieron una reunión con los candidatos locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, en un ambiente de cordialidad y propuestas, con el objetivo de fortalecer uno de los pilares más importantes de la sociedad: la educación.
Beto Pérez, candidato a Presidente Municipal; Saúl Mireles, candidato a Diputado Local por el Distrito 14; y Luly Mendoza, candidata a Síndica Municipal; recibieron expresiones de confianza y respaldo por parte del magisterio, en las que se subrayó que su liderazgo garantiza continuidad.
“Este municipio me ha dado la oportunidad de ser tres veces Presidente Municipal. La primera Administración me enseñó que la buena relación con otros niveles de gobierno, nos ayuda a salir adelante”, expresó Beto Pérez.
El Candidato a Presidente Municipal compartió a los docentes cómo solventó la deuda pública de Cuauhtémoc, además de canalizar recursos municipales a los seccionales de Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Anáhuac.
Beto Pérez expuso que en cada Administración ha procurado una coordinación con las maestras y los maestros. De manera reciente, por ejemplo, ha apoyado a las escuelas en la reparación de infraestructura menor, mejorando los entornos educativos para un mejor aprovechamiento de las niñas y los niños en los planteles escolares.
“Soy un convencido de que la educación tiene que incidir en la disminución de la inseguridad. Tenemos que evitar que los niños y jóvenes abandonen las escuelas. Tenemos que hacer una mancuerna con los sectores educativo y el productivo, para que las empresas brinden oportunidad a jóvenes estudiantes”, dijo.
Llamó a los presentes a hacer una cruzada en pro de la paz y la tranquilidad, haciendo hincapié que para hacer de Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir, “todos tenemos que poner algo de nuestra parte”. Reiteró que aceptó el reto de contender por la Alcaldía por cuarta ocasión, no para imponer un récord, sino para dar seguimiento a proyectos en pro de los habitantes del municipio.
“Decía Nelson Mandela que el arma más poderosa que podemos cambiar al mundo es la educación”, expresó Saúl Mireles al inicio de su discurso, agradeciendo al magisterio federal su presencia, y dando a conocer su trayectoria en la iniciativa privada, en el campo y la política.
El Candidato a Diputado Local explicó que cuando se va la reelección no se puede vender esperanza, sino resultados. Habló de su trabajo legislativo como parte de las Comisiones de Desarrollo Rural (que preside); Fiscalización; Juventud y Niñez; y Familia, Asuntos Religiosos y Valores. Entre sus principales logros destaca el aumento del presupuesto al campo.
“El reto actual con niñas, niños y adolescentes, es buscar encauzarlos por un camino de bien que los haga buenos ciudadanos; que el día de mañana vengan a ocupar estos espacios y hacer algo por sus comunidades y municipios. Estoy seguro que si trabajamos todas y todos de la mano, lo vamos a lograr”, dijo.
Expuso que una de sus propuestas de campaña, es que las instituciones de educación básica cuenten con acompañamiento psicológico, que seguramente tendrá apoyo económico por parte de la gobernadora Maru Campos, quien ha mostrado siempre voluntad política.
En su mensaje, Luly Mendoza, candidata a Síndica Municipal, habló de cómo se convirtió en maestra a los 18 años, ejerciendo en la zona rural. Se profesionalizó, logró posgrados, obteniendo una fructífera carrera como docente. Luego tuvo la oportunidad de involucrarse en el servicio público, en cargos como Directora de Desarrollo Social y Regidora en dos ocasiones.
“Los maestros podemos mover al mundo”, manifestó y llamó a los presentes a votar por Beto Pérez; Saúl Mireles; los candidatos al Senado, Daniela Álvarez y Mario Vázquez; y la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Notas Relacionadas