LLEVA MUNICIPIO UNIDAD MEDICA A COMUNIDADES RURALES.

por

29 enero, 2013

Hace cinco años que Eva Ibarra ha dedicado sus esfuerzos a llevar salud a distintas comunidades del municipio de Cuauhtémoc, a bordo de la unidad médica móvil y con el apoyo de la administración pública se ha encargado de acercar servicios como el papanicolau, exploración de mama y otros servicios a más de 6 mil mujeres.

En este 2013 inició el recorrido que hace en comunidades rurales del municipio, visitando Ciénega de Castillo, mientras que el jueves y viernes de esta misma semana estará presente en Santa Lucía.

La próxima semana inician con Ejido Seis de Enero, Casa Colorada, Napavechi, Ejido Miguel Chiquito y otras poblaciones que conforman la cabecera municipal.

Después continuarán con el seccional e Álvaro Obregón que es el más extenso de Cuauhtémoc, ya que algunas de sus comunidades, como Ejido El Rayo, es una de las más alejadas. Hasta este lugar viajará Eva en la unidad móvil para atender y dar servicio a sus habitantes.

Lázaro Cárdenas será el siguiente poblado para terminar con Unión Campesina y regresar ahora al Seccional de Anáhuac.

A bordo de la unidad móvil, esta experimentada enfermera con más de 25 años de trayectoria en salud, realiza exploración de mama, papanicolau o detección de cáncer cervicouterino, miden presión arterial, hacen pruebas para detección de diabetes y en caso de ser necesario cuentan con medicamento suficiente para surtir el cuadro básico.

La enfermera recalcó la importancia que tiene revisarse de manera periódica, desde que se inicia la vida sexual de una mujer es fundamental acudir con especialistas para asegurarse de tener salud y prevenir enfermedades mortales como el cáncer que detectado en etapas tempranas en cien por ciento curable.

Eva Ibarra afirmó que se trata de una prueba muy sencilla, no dolorosa y rápida, en el caso de la Unidad Médica Móvil es gratuita, por lo que exhortó a las mujeres a acudir y no tener vergüenza de ser revisadas, pues las muestras las toma ella misma en un ambiente de respeto y profesionalismo.

Notas Relacionadas