LLEGO PARA QUEDARSE; MIGUEL ‘LOCO’ TORRES.

por

26 junio, 2012

Cd Cuauhtémoc Chih.- Miguel  Enrique ‘Loco’ Torres Rodríguez formó parte de los grandes del montículo con Manzaneros, hoy forma nuevas generaciones en el mundo fascinante del beisbol. Originario de los Mochis,  Sinaloa arribo a la región  en 1977 decide retirarse  en 1984, incursionando en la formación de talentos.

Protagonista de los títulos consecutivos de Manzaneros en los años 70s, no olvida el tercero de la serie contra Parral en la Inauguración del Estadio Monumental, lanzo toda la ruta imponiéndose  8 carreras por 1 a los acérrimos rivales de la Mina.

El contacto para jugar en el béisbol  de la zona  fue  gracias a Jesús El “Gato” Ruiz, quien lo observó en un nacional y le hizo la invitación, el cariño de la gente y el clima cautivaron a el serpentinero, quien recibió  propuestas de otras zonas, prefirió quedarse en esta región de la manzana.

Como una de tantas anécdotas, Recuerda; cuando se impuso a Parral del jubilo lanzó el aguante el cual jamás supo donde quedo. Los inicios del ‘Loco’ Torres fue en La Liga Olegario Barrara de su tierra natal, incursiona en la Aurelio Rodríguez en segunda fuerza y de ahí recibe la invitación para la Liga Clemente Grijalva.

El carismático pelotero  instructor de beisbol, emocionado por que convertirán sede del torneo nacional de la categoría 13-14 años a partir del 7  al 14 de julio de la asociación de ligas  infantiles y juveniles de beisbol de la republica Mexicana compartió que  en el ámbito profesional se acercaron  los Charros de Jalisco, por ser menor de edad su padre no le concedió el permiso, en 1970  firmo con  Charros de Jalisco.

Los recuerdos que jamás se olvidaran, la convivencia con la afición, sus ex compañeros en especial con quien formo batería  como; José Dolores Mendivil, Rigoberto Ortiz, Juan Rodríguez Turrubiate, además de Roberto ‘Nono’ Corral, Arturo Carrasco, Guillermo Ruiz por mencionar algunos.

Para el legendario Lanzador derecho, el beisbol ha cambiado, conceptúal que la técnica y la cultura o mentalidad es diferente, antes se trabajaba para las 9 entradas, hoy solo 3 o 5 y eso baja el espectáculo.

Como instructores califica de grandes satisfacciones como ver su desarrollo en peloteros de la calidad de ; René Chávez, Octavio Armendariz , el Mundialista Miguel Ángel Holguín campeón internacional en el Mundial de Tokio, Japón en el 2001.

Hoy como hace varios años, sus concejos a los peloteritos en la disciplina, inculcándoles que deben de ser valientes a la hora de salir al terreno de Juego, hacer frente a los batazos y mostrar carácter al fildear , vivir la pasión del beisbol.

Compartió que se siente orgulloso y comprometido al momento que deciden que la escuela de Águilas de la Reforma se llame Águilas del ‘Loco’ Torres, aprovechó para hacer la invitación  la comunidad de Cuauhtémoc para que apoyen a los seleccionados en el próximo nacional de ligas infantil y juvenil donde estarán alrededor de 17 delegaciones.

Aprovecho para manifestar el amor a su familia, su esposa Manuela Regalado Villalba, sus hijas Abril Roció, Perla Lizeth y Linda, quienes le han apoyado siempre y a toda la gente que le estima y quiere y recuerda en sus mejores años en el centro del diamante.

Notas Relacionadas

SAUL RADOVICH

SAUL RADOVICH

REGIONAL-INMORTALES.- Apenas comenzaba la década 70, inicio de llegada de una pléyade de jugadores comprometidos, como...

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

Por; Efren Chavira González El parque Faja de Oro, fue marco de grandes acontecimientos, la visita del equipo Alves de...

BELLA ESTAMPA DE OMDI DIGITAL

BELLA ESTAMPA DE OMDI DIGITAL

El Estadio Rieleros Luce De maravilla, la energía, la pasión, aficionados que se dieron cita el pasado 10 de marzo de...