fondo
Beisbol Grandes Ligas — 25/09/2020 2:51 pm

LLEGA YADIER A 2 MIL HITS

 

El boricua es el receptor número 12 de la historia en arribar a dicha cifra

Por Anne Rogers/MLB.com

SAN LUIS — El puertorriqueño Yadier Molina ocupa desde hace tiempo un lugar especial en la historia de los Cardenales, gracias entre muchas otras cosas a los campeonatos ganados y a las listas de récords por las que sigue escalando.  

En el caso de la noche del jueves, se trató de otro hit icónico para el veterano receptor. 

Molina conectó un sencillo entre el central y el derecho en la séptima entrada para llegar a 2,000 hits de por vida, durante el encuentro ante los Cerveceros en el Busch Stadium.

Molina fue aplaudido de pie por compañeros y miembros del staff del equipo desde el dugout y se quitó el casco apuntando en dirección a ellos y hacia cada rincón del estadio. El primera base de los Cerveceros y ex jugador de los Cardenales, Jedd Gyorko, saludó a Molina cuando llegó a inicial, mientras los Cardenales ponían una gráfica que decía 2,000 hits en la pizarra gigante para celebrar el momento. 

Molina es el sexto jugador de los Cardenales en llegar a 2,000 hits, después de Stan Musial (3,630 hits de por vida), Lou Brock (2,713), Rogers Hornsby (2,110), el dominicano Albert Pujols (2,073) y Enos Slaughter (2,064). Es el 12do receptor en la historia en llegar a dicho hito. 

El nombre de Molina está ubicado junto a los más grandes jugadores de los Cardenales. El nueve veces ganador del Guante de Oro y nueve veces convocado al Juego de Estrellas ha ganado dos Series Mundiales y junto a Adam Wainwright ha marcado la última década para los Pájaros Rojos. Ya en su 17ma temporada, Molina empezó la jornada del jueves bateando .281/.333/.405 de por vida. 

Molina está en su último año de contrato, y aunque al equipo le gustaría tenerlo de vuelta para la próxima temporada, no está claro que se vaya a llegar a un acuerdo. 

Molina ha dicho que le gustaría jugar dos años más, bien sea para los Cardenales o para algún otro club. Pero más allá de lo que le depare el futuro, está poniendo los toques finales de lo que podría ser una carrera que termine en el Salón de la Fama. Esta misma campaña, Molina llegó a 2,000 encuentros disputados. 

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.