fondo
Beisbol Estatal — 25/01/2019 4:32 am

“La sorpresa de mi vida”: Ángel “Bucky” Pérez

 

 

Furia Gris .com. mx “Es la sorpresa de mí vida, jamás me hubiera imaginado que le iban a poner mi nombre al Campeonato Estatal de Beisbol, es un privilegio y un honor”, fueron las primeras impresiones de Ángel “Bucky” Pérez Domínguez, luego de conocer que este 2019 la máxima fiesta deportiva en nuestra entidad llevará su nombre.

El “Ángel de los Mineros”, se mostró verdaderamente emocionado por la distinción y dijo: “me siento un ser privilegiado y créame que todavía no me caí el 20, porque jamás me lo hubiera esperado, ya que esto lo pone a uno a pensar y se pregunta uno mismo, qué tanto hice como para merecer algo así”.

 El estelar ex lanzador de los Mineros de Parral relató que su trayectoria deportiva en el beisbol inició jugando Liga Regional en 1985 con el equipo Duraplay de Parral y se retiró en la misma liga en el 2011, para terminar su carrera en primera fuerza 26 años después.

“Fueron 24 años jugado estatal, ya que un año participe en la Súper Liga de Delicias, donde fui campeón con el equipo de Meoqui”, dijo.

Ángel Pérez, siempre utilizó el número 24 y esos fueron precisamente los años que participó en el campeonato estatal vistiendo las franelas de los Mineros de Parral, Dorados de Chihuahua y Mazorqueros de Camargo, con los cuales por cierto fue campeón, por cierto en tres ocasiones con el equipo de la Capital del Mundo.

Con los Mineros, el “Bucky” fue campeón por primera ocasión en 1994 allá en Cuauhtémoc y recuerda ese campeonato como el mejor, ya que se consiguió con puros peloteros locales y de la región de la IV Zona.

También obtuvo el título en el 2001 allá en Delicias y en el 2009 allá en Juárez, siendo por cierto el último título estatal que consiguió y nunca le tocó coronarse en Parral.

Ángel Pérez recuerda ese último título estatal porque se logró consumar un triple play en la final ante los Indios de Juárez, cuando llegó al relevo y con únicamente un lanzamiento se consiguió realizar la jugada.

Con los Dorados de Chihuahua, el estelar lanzador también fue campeón estatal en 1987, año en que también jugó con los capitalinos José Ángel “Cala” Enríquez.

El quinto título estatal como jugador para Ángel “Bucky” Pérez, fue en el 2004 con los Mazorqueros de Camargo, equipo para el cual también jugaron ese año los parralenses Raúl Palma y Ramón Vargas.

Para quien también fue nombrado Hijo Predilecto de Parral en el año 2001 en la administración del Ing. Bernardo Avitia, el último estatal donde participó fue en el 2010, cuando los Mineros perdieron la final ante los Algodoneros allá en Delicias y ya después se retiró jugando primera fuerza en la temporada 2011 de la Liga Regional de la IV Zona.

En 1991 fue el año internacional de Ángel “El Bucky” Pérez, ya que fue llamado a participar en el Mundial de Clubes efectuado aquí en nuestro estado, con los Dorados de Chihuahua, equipo con el cual llegó a disputar la final y fue el pitcher abridor del partido, en el cual por cierto el equipo anfitrión cayó y Cuba fue el campeón.

Después el parralense fue llamado para asistir con la selección de México a una gira internacional a tres torneos más efectuados en Tennessee, Estados Unidos; en Nicaragua y en la Copa Intercontinental en Barcelona, España.

Por todo ello este 2019 la Asociación Estatal de Beisbol, reconoce su trayectoria deportiva y el torneo de primera fuerza llevará su nombre muy merecidamente.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.