LA DESPEDIDA DE JESUS AVILES LÓPEZ

14 marzo, 2024

Por Luis Mendoza/Foto Chama Mendoza.-

Cuauhtémoc, Chih,- Pa, recordar….. Junio 2014. El Manzanero que se ganó el corazón de la afición de la sexta zona y del Estado grande, un legado, 4 títulos para su equipo, 11 nacionales.

En un ambiente lleno de melancolía, y respaldado por miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Cuauhtémoc, así fue como “el Bambino de la Sexta Zona”, Jesús Avilés, dijo adiós como jugador a una trayectoria de 24 años consecutivos defendiendo la camisola de Manzaneros de Cuauhtémoc, hoy termina una historia, comienza la leyenda.

Antes del inicio del segundo juego de la serie entre Manzaneros e Indios de Ciudad Juárez, Jesús Avilés, tomo su último turno al bat en su carrera en la Liga Estatal de Béisbol,.

El conjunto de los indios saltaron al campo, y Álvaro Sandoval fue el encargado de hacerle los lanzamientos al “bambino”, el cual conectó un batazo entre dos para recorrer por última vez las cuatro bases que llego a pisar a lo largo de 24 años de carrera.
Después de llegar a home, las cosas se trasladaron al jardín derecho, donde se hizo oficial retirar el número 47 del equipo de Manzaneros, el “Bambino de la Sexta Zona” se une a Rafael García, Manuel Sáenz y Arturo Carrasco, jugadores que marcaron historia en la región manzanera.

El grito de Avilés, Avilés Avilés se hizo presente en el estadio, esto cuando regresaba del jardín derecho y se dirigía de nuevo al centro del diamante, donde fue recibido por la cantante Narce Dalia, quien interpreto algunas canciones y cerro con las golondrinas dedicadas al “Bambino de la Sexta Zona”.
Para finalizar, se le entregaron reconocimientos por parte de diferentes autoridades y personas, al final, Avilés tomo el micrófono, donde agradeció a la afición por todo el apoyo que le dieron durante toda su carrera, acto seguido tomo el camino rumbo a la caseta para decir adiós al beisbol de primera fuerza tras 24 años de carrera y defendiendo únicamente los colores de Manzaneros de Cuauhtémoc.
Jesús Avilés, llegó en 1991 a la región manzanera como lanzador, y al año siguiente ganó la triple corona de pitcheo, además de imponer la marca de 101 ponches, la cual prevaleció por 20 años en la Liga Estatal de Beisbol.

“El Bambino de la Sexta Zona”, logro ganar los campeonatos de 1995, 1998, 2002, y 2006 con Manzaneros, además de participar con los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional en 11 ocasiones, siendo 9 de ellas consecutivamente desde 1991 a 1999.

Notas Relacionadas