JULIO URIAS HARA SU DEBUT EN DODGERS STADIUM ANTE COLORADO.

por

7 junio, 2016

May 27, 2016; New York City, NY, USA; Los Angeles Dodgers starting pitcher Julio Urias (78) pitches during the first inning against the New York Mets at Citi Field. Mandatory Credit: Anthony Gruppuso-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-259694 ORIG FILE ID: 20160527_sal_ag9_031.JPG

AP. El pitcher mexicano de 19 años de edad es considerado el mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los mejores de todo el beisbol, pero en sus dos primeras apariciones no la pasó bien.

Este martes, ante los Rockies de Colorado, Urías espera cambiar esa historia cuando tenga la oportunidad de lanzar por primera vez en Dodger Stadium.

“Darle un salida en casa es algo grandioso para Julio y para nosotros como equipo también”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Urías lanzó su primer encuentro en Nueva York en contra de los Mets, los campeones de la Liga Nacional, y el segundo fue en Chicago contra los Cachorrros, el mejor conjunto de las Grandes Ligas en 2016.

En su debut de Grandes Ligas, el serpentinero de Culiacán recibió 5 imparables y admitió 3 carreas limpias en apenas 2 2/3 innings de labor, en un juego en el que se fue sin decisión pero que ganaron los Mets por pizarra de 6-5.

En Wrigley Field, el zurdo fue maltratado con 8 hits, tres de ellos cuadrangulares y 6 anotaciones en 5 innings, para que los Cubs ganaran el partido por 7-2.

“Julio no obtuvo buenos resultados en sus dos primeras salidas, pero la manera en que tiró la bola, la manera en la que compitió y la manera en que se comportó en Nueva York y Chicago, nos hizo darle otra oportunidad”, dijo Roberts.

El manager de los Dodgers aseguró que el inicio titubeante que ha tenido en las Grandes Ligas no afectará la confianza de Urías.

“Creemos en el jugador y creemos en el ser humano”, comentó Roberts. “Julio es capaz de seguir un plan de juego, es solo cuestión de que tome un poco de experiencia y que aprenda a controlar sus nervios. Nosotros solo queremos que Julio sea Julio porque si ejecuta sus lanzamientos como sabe, él puede dominar a cualquier bateador”.

Urías llega al partido contra los Rockies con récord de 0-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 9.31. Su rival de montículo será Eddie Butler, quien tiene marca de 1-0 y 7.60 de efectividad.

Notas Relacionadas