JORNADA HISTORICA DE SEPTIMOS JUEGOS EN LA LMB.

por

26 agosto, 2015

fetejo_diablos_1_lzqf90zx_u3ct3g06

México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 26 de agosto.- La jornada de esta noche de miércoles será histórica en la Liga Mexicana de Beisbol, las cuatro series iniciales de postemporada se extendieron al séptimo y definitivo encuentro, por lo que se esperan descargas de adrenalina al límite.

Los cuatro equipos que llegaron al sexto encuentro con desventaja de 3-2 en las series de playoffs se impusieron en sus respectivos duelos, con lo que forzaron a la última instancia para obtener el boleto a las Series de Campeonato de cada Zona, en búsqueda del Trofeo del del Aro del Juego de Pelota, las cuales iniciarán este sábado.

Saraperos, como visitante, ganó el sexto juego en Monclova con pizarra de 7-3. Para el séptimo encuentro enviará al centro del diamante a Michael Nix. El derecho estadounidense tuvo marca de 10-4 y 4.03 en la campaña regular.

En tres ocasiones enfrentó a Acereros en la campaña con récord de 1-1. Nix abrió el tercer juego de la serie, en el que Saraperos se impuso 3-1, el diestro se llevó la victoria con cinco rollos de trabajo, dos hits permitidos y una carrera aceptada, la cual fue sucia, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro hombres.

Por su parte, Monclova le dará la pelota a Juan Antonio Peña. El dominicano tuvo una gran temporada regular con marca de 12-5 y 4.92. Lanzó cuatro veces a Saltillo en la campaña con marca de 2-0. En el Juego 3, en que enfrentó a Nix, explotó temprano al aceptar siete hits, uno de ellos jonrón de Christian Zazueta, y tres carreras, todas limpias, en tres rollos de trabajo.

Diablos Rojos tiene convertido al Fray Nano en una fortaleza, donde en campaña regular sólo cayó en 13 juegos, por mucho el mejor registro del circuito. La serie que el equipo escarlata protagoniza con Toros de Tijuana ha sido, hasta ahora, de sólo victorias locales.

El Juego 7 será una reedición del Juego 3, celebrado en el Gasmart, en que Tijuana se impuso por holgada pizarra de 11-4.

David Reyes, abridor de los Diablos Rojos, explotó en apenas dos tercios con pelota de cuatro hits, cinco carreras, las cinco limpias, y dio dos bases por bolas. Reyes enfrentó tres veces a los astados en el calendario, con dos victorias y una derrota. Su récord en el rol 2015 fue de 10-6 con 3.72.

Barry Enright, abridor de los fronterizos, tuvo marca de 7-3 con 3.55 en 2015; y lució en el Juego 3 de la serie con 6.1 innings, cinco hits, tres carreras, todas limpias, dio una base por bolas y recetó tres chocolates, así se adjudicó su segunda victoria en la postemporada, luego de que también se acreditó el triunfo en el juego de eliminación directa ante Vaqueros Laguna. En dos aperturas ante los escarlata en la campaña regular, tuvo récord de 0-1.

Guerreros de Oaxaca y Tigres se enfrentan esta noche en el Beto Ávila de Cancún. Guerreros pretende terminar con la hegemonía felina en series de playoffs. Los Tigres hicieron ajustes en su rotación y enviaron este martes al centro del diamante a Daniel Cabrera, quien se apuntó su segundo triunfo de la postemporada. En tanto, Guerreros respetó el orden de su rotación y para la noche de este miércoles mandará al montículo a Ruddy Acosta, quien perdió en el Juego 3 de la serie.

Acosta lanzó 4.1 innings con pelota de seis hits, cuatro carreras, tres limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a seis en la victoria de los quintanarroenses por pizarra de 5-3. El californiano Acosta tuvo marca de 8-6 con 3.38 en la campaña regular. Enfrentó par de ocasiones a los bengalíes en el calendario 2015 con marca de 1-0.

Carlos Bustamante es el posible abridor de los felinos con marca de 2-2 y 2.84 en la campaña regular. En el calendario regular enfrentó una vez a los bélicos y cargó con el revés, en dos rollos de trabajo aceptó cuatro hits y dos carreras, ambas limpias. En el Juego 4 de la serie, aunque se fue sin decisión, lució bien con seis entradas lanzadas, cuatro hits espaciados, una carrera permitida, producto de un jonrón de Mike Jacobs, y cuatro ponchados, ese juego lo ganó Tigres 4-1.

Una serie de alarido es la que protagonizan Piratas y Leones en el choque peninsular. El Juego 6 llegó al octavo rollo con ventaja apenas de 1-0 para los melenudos y terminó con score de 4-0, por lo que para el Juego 7 se espera otro duelazo de pitcheo.

Evan MacLane terminó la temporada con récord de 2-2, luego de unirse a mediados de junio a los Piratas de Campeche. El zurdo se anotó la victoria ante Pericos de Puebla en el encuentro de eliminación directa y ganó en el Juego 4 con gran serpentina de siete innings con pelota de tres hits sin carrera, además de tres ponches.

Por su parte, Jonathan Castellanos abrirá por los locales en el Kukulcán Alamo. Sus números en temporada regular fueron de 7-7- con 3.90. En la temporada regular le lanzó tres veces a los Piratas con marca de 2-0. El derecho regiomontano ganó en el Juego 3 de la primera serie de playoffs con trabajo de 5.1 innings, tres imparables, dos carreras, una limpia y seis ponches.

 

Notas Relacionadas