fondo
Informacion General — 12/09/2018 8:55 pm

INVITAN A “FORO ESCUCHA” EL 21 DE SEPTIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DEL ITCC.

 

Con la intención de crear la agenda legislativa y políticas públicas a nivel nacional, se llevará a cabo en Cuauhtémoc el “Foro Escucha”, donde acudirán representantes de seguridad nacional a realizar mesas de trabajo para recabar información de víctimas de violencia y maneras de erradicarla, indicaron el Diputado Federal Juan Carlos Loera y el representante Oscar Leos Mayagoitia. El Alcalde Carlos Tena Nevárez indicó que coadyuvará para brindar información.

El “Foro Escucha”, consiste en encontrar la ruta hacia la pacificación del país, el cual viene explicito hacia la seguridad humana, particularmente en la región, donde se tiene que convocar a toda la sociedad, a la iglesia, a los académicos, a la gente del campo, a las autoridades mismas, para que cada quien planteé la idea y proyectos para la paz social.

Dicho foro se llevará a cabo el día 21 de septiembre en las Instalaciones del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde además se contara con cuatro salones, para llevar a cabo las mesas de consulta, donde podrá participar cualquier persona que este registrada.

Cada mesa, tendrá un tema, la primera será sobre Mecanismo de Seguridad y de Justicia, la segunda sobre Prevención Social, la tercera Reconstrucción Nacional, la cuarta sobre las Victimas de Violencia.

Para el último tema, que es muy sensible en la región, se tendrá una reunión en la ciudad de Guerrero con Presidentes Municipales entrantes de municipios serranos, para el traslado de asistentes a Cuauhtémoc el día del evento.

La intención es tener un registro de personas o grupos afectados por la violencia, las posibles soluciones que se les pueden dar y de esa manera manejar la información para legislar y crear las políticas públicas en materia de seguridad a nivel nacional.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.