INDIOS DERROTA A ROJOS Y AMARRA EL PRIMER LUGAR DE LOS PLAYOFFS.

por

17 agosto, 2014

INDIOS

Jesús Ángel Rodríguez |El Diario

Los Indios de Juárez le pusieron fin a una cadena de tres derrotas, emparejó la serie, al imponerse 6-4 a Rojos de Jiménez en el estadio ’21 de Marzo’ y amarró el primer lugar del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en esta segunda ronda.

Con los resultados que se originaron en el segundo partido en las tres plazas, el líder general quedó definido, no así el último invitado a las semifinales y los enfrentamientos en esa misma instancia, detalles que se concretan este día con el juego tres de la sexta jornada de la segunda fase. Duelos pactados para iniciar a las 12:00 horas.

Fue el equipo local el encargado de ponerle número a la pizarra y lo hizo con un palo de cuatro esquinas.

Ante las ofertas del zurdo abridor de la tribu, Álvaro Sandoval, en el cierre del segundo rollo, Naim Núñez DEPOSITÓ la esférica del otro lado de la barda sin hombres en los senderos.

La escuadra indígena logró responder en la parte alta de la quinta entrada con un rallie de cinco anotaciones.

Antes los ofrecimientos de Guillermo Figueroa, el menor Yair Gurrola dio imparable, Jaime Mora también respondió con infieldhit y Carlos Mario Ruiz con toque de sacrificio puso compañeros en tercera y segunda base.

Gerardo Balderrama esperó los cuatro disparos malos de Figueroa y se colocó en la primera colchoneta para llenar la casa de penachos.

Óscar Sigala fue ponchado, pero Guadalupe Quintero partió el diamante en dos para remolcar dos carreras y darle la vuelta a la pizarra.

El daño del conjunto aborigen no paró ahí, Juan Pedro Plascencia también fue pasaporteado y la casa se volvió a llenar de teporacas. Luis Ángel Buitimea con imparable produjo las tres restantes carreras de ese inning.

Sin respuesta ofensiva de Jiménez, el equipo juarense volvió a timbrar en la apertura del octavo episodio. César Cano pegó imparable y fue secundado por Yair Gurrola para poner hombres en las esquinas.

El alto mando de Rojos decidió que fuera todo para Guillermo Figueroa y en su lugar puso a Carlos Castañeda, quien fue recibido por Jaime Mora con un infield productor de la sexta carrera.

La confrontación una vez más vivió momentos de incertidumbre en el cierre del octavo rollo, en el que Rojos metió dos a la REGISTRADORA.

Álvaro Sandoval salió después de un trabajo de siete entradas, dejó dos hombres de herencia y el partido 6 carreras por 2, sin outs.

Entró Germán Catarino y la bienvenida corrió por cuenta de Alonso Mendoza, quien con imparable remolcó la tercera rayita.

En el cierre del noveno capítulo Orlando Macías, quien entró de emergente, dio el segundo vuelacercas de la noche para poner las cosas 6-4.

Notas Relacionadas

OSCAR KURODA CUELGA EL GUANTE

OSCAR KURODA CUELGA EL GUANTE

Una persona integra dentro y fuera del Terreno de juego, Oscar Kuroda, anuncia su retiro de los escenarios como...