HUGO Y HUMBERTO GUTIERREZ ARRASARON CON LOS PLAYOFFS

por

1 mayo, 2012

El Sol de Parral

Tras caer el telón de la temporada 2012 “Liborio Meléndez Esparza” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, Hugo y Humberto Gutiérrez jugando para Industria Parga fueron dos de las grandes figuras de los playoffs, al conquistar el título de campeones en bateo y pitcheo, respectivamente, al darse a conocer los últimos numeritos de la justa deportiva.

Hugo Gutiérrez logró mantener su paso bateador y coronó su actuación a la ofensiva como campeón bateador con un porcentaje de .448 milésimas, producto de 13 hits en 29 veces oficiales al bat, para superar a Dennis Martínez del Sección 11 que cayó al segundo lugar con .382, mientras que Omar Heredia de Industria Parga rescató el tercer sitio con .333 milésimas.

En hits sencillos terminaron empatados Hugo Gutiérrez y Dennis Martínez con 11 cada uno; en dobles se registró un triple empate entre Humberto Gutiérrez, Omar Heredia y Diego Gutiérrez con 2 cada uno; en triples Luis Guillén del Sección 11 y los valleros Eduardo Morga y Carlos Rojas terminaron con 1 cada uno.

Oscar Jasso y Luis Guillén, ambos del Sección 11 compartieron el sitio de honor en jonrones con 2 cada uno, Enrique Chaparro y Humberto Gutiérrez terminaron con 1 por cabeza.

En carreras producidas, Oscar Jasso fue el mejor con 7, Dennis Martínez consiguió 5 y Carlos García 4, todos ellos jugando para el Sección 11: en carreras anotadas Hugo Gutiérrez cruzó el home en 8 ocasiones y Manuel Cano de Industria Parga en 7; en robos de base, Dennis Martínez fue el campeón con 4 y Humberto Gutiérrez terminó con 2.

Oscar Jasso fue líder en bases por bolas recibidas con 20 y es que en toda la postemporadas le estuvieron quitando el bat de las manos, sobre todo en el último juego en que caminó en cinco ocasiones a la inicial, en tres de ellas de manera intencional.

En el departamento de pitcheo, los zurdos Humberto Gutiérrez y Miguel Ortiz jugando para Industria Parga compartieron el título de campeones en ganados y perdidos con marca de 3-0 cada uno.

Humberto Gutiérrez fue también el campeón en efectividad con 0.00 de porcentaje en carreras limpias admitidas, seguido por Luis René Sáenz del Sección 11 con 0.69.

El lagunero Carlos Castañeda del Sección 11 fue el rey del ponche con 29, Humberto Gutiérrez consiguió 17 y Miguel Ortiz 16.

Con más innings lanzados terminó Humberto Gutiérrez con 27, Luis René Sáenz con 26 1/3, Carlos Castañeda con 25 1/3 y Miguel Ortiz con 21 1/3.

En salvamentos, José Luis Herrera y el junior José Angel Rivera de Industria Parga terminaron con uno cada uno.

Notas Relacionadas

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

Cuauhtémoc, Chih.- Faustino “Tino” Lucero Moreno dice adiós a los campos, cuelga los arreos “Gracias a Dios, a mi...

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...