HOY. SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL ESTADIO CUAUHTEMOC.

por

6 septiembre, 2013

estadio cuauhtemoc

www.beisbolcuauhtemoc.com.- El año 2003, un 6 de septiembre, miles de aficionados dieron la Bienvenida a la nueva casa de Manzaneros, al enfrentar en la primera serie de playoffs a los Indios de Juárez. La presencia del gobernador Patricio Martínez, Israel Beltrán Montes, presidente Municipal, Jesús Rodríguez Salas, Directivo de la Sexta Zona, encabezaron el banderazo a la magna inauguración y paso a la modernidad del deporte rey en Cuauhtémoc.

4,322 butacas fueron ocupadas por los invitados a la fiesta, incluso insuficientes para quienes tuvieron que conformarse seguir el protocolo antes de la serie contra los Indios de Juárez, en donde el manzanero que tuvo el honor de marcar historia con el primer cuadrangular  recayó en la figura de Jesús Avilés López, Alex Bobadilla, se apunto el primer hit en el inmueble.

La tarde inolvidable incursionaron a la nueva infraestructura, Peloteros y aficionados entre alegría y la nostalgia de dejar el Coloso del Fraccionamiento San Antonio, el estadio Manuel “Loco” Renteria, transición obligada, escenario donde estuvo el Inmortal Héctor Espino, políticos federales, estatales, figuras de la farándula, todo quedaba atrás.

Son 10 años del Gran Estadio Cuauhtémoc, donde Manzaneros solo a disfrutado ganar un campeonato, el cual fue en el 2006, en aquel y ridículo torneo, donde se tuvo que jugar un campeón de campeones ante los Dorados de Chihuahua.

En números, Manzaneros tiene dos finales, 2004 ante Mazorqueros y la ultima en el 2006 ante Dorados, Semifinales podemos contar la del 2003, ante Chihuahua, 2007 ante Algodoneros, 2008 y 2013 ante Mineros, y fueron eliminados en la primera ronda, en 2005 ante Parral, 2009, 2010 y 2011 ante Juárez, Delicias y Chihuahua.

Unas década de grandes emociones y acciones en el terreno de juego, lo mas reciente las atrapadas de garra del novato de Manzaneros Luis Loera, los gritos y el eco de pasión , todo quedo atrás y se llega a 10 años de manera nostálgica e irónica.

En el majestuoso Estadio Cuauhtémoc, Manzaneros solo alcanzó la gloria de sumar un titulo, de los que ya tiene acumulados en su historia, en la que no queda ajeno el Estadio Faja de Oro, y el parque Monumental.

 

Notas Relacionadas

MANUEL MURRIETA

MANUEL MURRIETA

DE CERCA.- Arribó Al béisbol de la sexta zona, 1976, tercera base parte del bicampeonato para Cuauhtémoc, Manuel...