FUE UN AÑO DIFICIL PARA EL BEISBOL DE LA SEXTA ZONA.

por

8 septiembre, 2014

MANZANEROS

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Bien dicen que lo que mal empieza mal acaba, fue un poco de lo que le paso al beisbol de la Sexta Zona, ya que los Manzaneros de Cuauhtémoc quedaron eliminados en el sexto juego de la semifinal ante los Indios de Ciudad Juárez.

 

Si bien, los problemas empezaron a unos días de iniciar el campeonato estatal, ya que el presidente de la Sexta Zona, Víctor Ordoñez dejo su cargo, por los problemas que se habían presentado ante la llegada de Carlos Tena, quien entro como administrador.

 

En lo deportivo,  vinieron series complicadas para Socorro Gutiérrez, quien perdió ante Delicias y Parral dejando al equipo con marca de 1-5, llego Marcelo Juárez al mando, quien rápido perdió ante los Soles de Ojinaga, quienes históricamente es la primera vez que vencían en par de ocasiones a Cuauhtémoc.

 

Para la cuarta jornada, Manzaneros retomo aire puro al barrer a los Mazorqueros de Camargo aquí en casa, y después le gano la serie a Faraones de Nuevo Casas Grandes 2-1, terminando la primera mitad del torneo en segundo lugar de su grupo.

 

Para la segunda mitad, Manzaneros viajo a Jiménez, donde después de 24 años, el conjunto de los Rojos le aplico la limpia a Cuauhtémoc.

 

Después se viajo a Madera, donde el conjunto de Cuauhtémoc sigue manteniendo esa hegemonía sobre Venados, al traerse la serie 2-1 de la región serrana.

 

Fue en la octava serie cuando llego la noticia bomba, Jesús Avilés se retiraba del beisbol estatal ante los Indios de Ciudad Juárez, Manzaneros logro sacar la serie por 2-1 y lo metía de lleno a la pelea por avanzar a los playoffs.

 

Para la jornada nueve, Manzaneros recibió a Venados, a los cuales les propino la limpia, cerrando en la capital del estado ante los Dorados, a los cuales les repitió la dosis, culminando el equipo de Cuauhtémoc con 8 victorias de manera consecutiva y amarrando el pase a los playoffs.

 

Todo pintaba bien para Manzaneros, llego como el equipo mas embalado a la ronda de playoffs, donde le toco abrir en casa ante los Mazorqueros de Camargo, llevándose la serie 2-1.

 

La segunda serie, Manzaneros visito a los Indios de Ciudad Juárez, las cosas no pintaron para nada bien, regresando de la frontera sin victorias, ya que fueron barridos por los Indios.

 

Toco el turno de recibir a Mineros en casa, y la historia volvió a ser la misma, Parral le aplico la barrida a Cuauhtémoc dejándolo con marca de 2 ganados por 7 derrotas.

 

Marcelo Juárez, abandono el barco, llegando a su relevo Guadalupe “Lupillo” Montes, con la tarea más difícil que se pudiera imaginar.

 

Se jugó la tercera serie de los playoffs, visitar a los Mineros, el viernes se perdió, por lo que las cosas ya pintaban muy mal para Manzaneros al tener marca de 2-8.

 

Sin embargo el conjunto de Manzaneros dio un giro de 360 grados, ganando el sábado y el domingo en la capital del mundo para mantener vivas sus esperanzas de calificar.

 

En Cuauhtémoc, se jugó la cuarta serie, ni más ni menos que contra el equipo de los Rojos de Jiménez, quienes tenían 2 juegos arriba de ventaja de Manzaneros.

 

Manzaneros saco la serie por barrida, y se subió un juego sobre los Rojos, faltando solo 3 partidos por disputarse.

 

Se llego la ultima jornada, Cuauhtémoc visito a Delicias, el viernes se perdió, y los Rojos ganaron a los Indios, en ese momento Manzaneros estaba fuera, el sábado el equipo de la Sexta Zona gano y Jiménez perdió, decidiéndose todo en un ultimo juego de los playoffs.

 

En Jiménez, los Indios hicieron la tarea al derrotar a los Rojos, dejando a Manzaneros automáticamente en las semifinales, de todos modos Manzaneros le pego de nuevo a Delicias para terminar con marca de 9 ganados y 9 perdidos ocupando el cuarto sitio para avanzar a la siguiente ronda.

 

En las semifinales, Manzaneros visito en los dos primeros juegos a los Indios, se perdieron los dos encuentros por la mínima de una carrera.

 

En la serie de regreso, el viernes Manzaneros tuvo un repunte importante al vencer a los Indios, el sábado se perdió por K.O. y el domingo volvieron al triunfo para mandar la serie de regreso a Juárez con desventaja de 2-3.

 

Se llego el sexto juego, Manzaneros peleo hasta el ultimo out, pero desafortunadamente el pitcheo no aguanto el bateo de Indios, cayendo 9-5 en semifinales.

 

Manzaneros, finaliza el torneo por tercer año consecutivo en tercer lugar, por lo que la próxima temporada, estará en el grupo de los nones, acompañado de el campeón, además de Rojos de Jiménez, Venados de Madera  y Dorados de Chihuahua.

 

Para Cuauhtémoc, fue un año duro en el departamento del pitcheo, donde sin duda la grata revelación fue la de Rogelio Gándara, Ismael Barrón fue quien en la temporada regular se hecho el equipo al hombro y Pedro Zamora, quien termino siendo el relevo de lujo, teniendo un año para olvidar Román Rangel y Juan Noriega, quienes estuvieron por debajo de su nivel.

 

Entre los jugadores que llegaron en cambio para esta temporada, Alfredo Macías y Orlando Marín cumplieron con las expectativas.

 

Que decir de Javier Hernández, quien resulto ser pieza fundamental para que Manzaneros llegara hasta las semifinales.

 

En el tema de los novatos, Oswaldo García, fue quien termino por obtener la titularidad en el equipo, con Manuel Moreno y Alex Corral se tendrá que trabajar más a fondo.

 

Se fue este 2014, donde una vez más el conjunto de Cuauhtémoc se queda a la antesala de llegar a la gran final, ya son 8 años sin estar presentes en la gran fiesta, tarea que la directiva tendrá que ponerse las pilas y armar buenos cambios, no como los últimos que se han presentando, donde se suelta a un jugador de elite y se reciben peloteros que están muy por debajo del nivel que se juega en el estado de Chihuahua.

 

 

Notas Relacionadas