FRENTE FRIO 40 GENERARÁ FUERTES VIENTOS Y TOLVANERAS

14 marzo, 2024

La zona serrana continuará con temperaturas muy frías, con posibles heladas además de la posibilidad de lluvias en el norte de la entidad
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la tarde de este jueves 14 de marzo, se prevé la continuidad de vientos fuertes en diversas regiones del estado, así como la aproximación del frente frío 40, lo que ocasionará presencia de tolvaneras en diversos tramos carreteros.
Durante esta tarde noche, se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que oscilarán entre los 55 y los 75 km/h en Balleza, Nonoava, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Majalca, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, San Francisco del Oro, Camargo, Allende, Jiménez, Rosario, Huejotitán, Santa Bárbara y Parral.
Lo anterior podría dar paso a la generación de tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta, y en partes de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Carichí, Nonoava y Balleza.
Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en algunas partes de la zona norte, como Palomas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para el viernes 15, se pronostica la presencia del frente frío número 40 sobre el noroeste y norte del territorio nacional. Esto mantendrá el ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.
Las zonas serranas continuarán con temperaturas muy frías, con posibles heladas y se esperan vientos con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en varias zonas del estado, especialmente en el norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste.
El sábado 16 de marzo se espera que la influencia del frente frío número 40 continúe sobre el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.

Notas Relacionadas