FARAONES BARRE A SOLES: SERIE PARA VENADOS Y ROJOS.

por

16 mayo, 2016

Indios

EVITAN INDIOS LA BARRIDA ANTE LOS ROJOS.

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Un grand slam de César Cano en la séptima entrada amarró el triunfo con el que los Indios de Juárez evitaron la barrida ante los Rojos de Jiménez, al imponerse 9-3 en el tercer juego de la serie de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.
Con una ventaja mínima de 4 carreras por 3 en el cierre del séptimo rollo, la escuadra indígena explotó a la ofensiva con un rallie de cinco anotaciones.
Juan Manuel Madinabeitia pegó doblete, Juan Pedro Plascencia respondió con imparable y colocó hombres en las esquinas.
Ricardo Torres remolcó la primera rayita de ese episodio con hit a la pradera izquierda. José Luis Téllez fue ponchado, Octavio Armenta mantuvo el ataque con hit al jardín izquierdo y las bases se congestionaron de penachos.
Ante las ofertas del pitcher Guillermo Espinoza, César Cano depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo de la pradera izquierda y con ello apuntaló la victoria.
Fue la escuadra de Jiménez la que se encargó de inaugurar la pizarra en la misma primera entrada.
Con un grosero error de César Valenzuela, quien no pudo cachar una pelota de rutina, la novena de Rojos timbró en la registradora, ante los ofrecimientos del abridor de la tribu Servando López.
El equipo juarense respondió en el cierre del segundo capítulo y empató el marcador con una carrera que llegó de caballito.
La escuadra escarlata volvió a tomar la ventaja en el tercer episodio, ahora con un error de Óscar Aragonés que desde el jardín central dobló mal a la receptoría para que Francisco Cabral llegara sin apuros al plato.
Los Indios por fin pudieron tomar la ventaja en el cierre del cuarto rollo, con la fabricación de un racimo de tres carreras.
Octavio Armenta dio hit, Jorge Padilla y César Valenzuela recibieron la base por bolas. Con elevado de sacrificio de Óscar Aragonés llegó la del empate para la causa local.
La obra la completó Juan Manuel Madinabeitia, quien con imparable al jardín derecho remolcó dos.
Jiménez ajustó la pizarra en el sexto capítulo en el que se hizo presente con una carrera ante los ofrecimientos del zurdo Aarón Aguilar, que sustituyó a Servando López, quien trabajó cinco entradas y un tercio.
Con el triunfo el conjunto teporaca terminó la segunda fecha de la justa estatal con un récord de 4-2.
El próximo fin de semana la tribu estará en el estadio ‘Luis Cobos Huerta’ para enfrentar a Faraones de Nuevo Casas Grandes.

BARREN FARAONES A SOLES DE OJINAGA.

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Los Faraones de esta ciudad, “sacaron la escoba” y literalmente barrieron a los Soles de Ojinaga en la actividad de la 2ª jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de la Primera Fuerza temporada “Antonio “El Burro” Barrón”.

Triunfos de siete a cero en al segundo juego de la serie (una vez que habían ganado 6 a 2 un día antes) y el de 8 carreras a 3 del día de ayer, sirvieron para que NCG amaneciera entre los líderes del Grupo Uno en el cual se encuentran representativos como Ciudad Juárez, Delicias, Madera y Camargo.

ASEGURARON LA SERIE

Un Rally de tres carreras en la tercera entrada y otro tanto en la sexta producto de un cuadrangular de Alonso “Lonchis” Alvear con dos a bordo, sirvieron para que los Faraones venciera a los Soles de Ojinaga al son de 7-0 en el segundo partido de la serie y prácticamente aseguraran la serie

Luego de la victoria de 6 carreras a 2 conseguida el pasado viernes, los pupilos de César Domínguez superaron una pizarra de 2-2 para enfilarse al triunfo y dejar sus nomios en este momento de tres juegos ganados por uno perdido, éste ante los Rojos de Jiménez que al menos en esta segunda jornada le estuvieron complicando “la existencia” a los Indios de Juárez siguiente rival de los Faraones este próximo fin de semana aquí en el “Luis Cobos Huerta”.

En el segundo compromiso entre Faraones y Soles, una tercera entrada soñada fue la que tuvieron los locales ante su vasta afición que como siempre, estuvieron allí fieles apoyándolos.

Los de la 5ª Jurisdicción abrieron con Kikín Soto quien fue ponchado, vino Leonel “El Chinito” Corona con un limpio doblete, Víctor Ibarvol sacó elevado al central, luego Mario Gómez impulsó la de la quiniela, avanzó con el imparable del juarense Carlos Hernández, vino el clasificado  César Peña y mandó la 2-0, Germán Cuevas fue golpeado y Brandon Loya con productor al derecho dejó el score 3 carreras a 0 para así apoyar el trabajo monticular del abridor Rubén Darío Sábory.

En la alta del cuarto rollo, Ojinaga empezó con hit de Tadeo Espinoza, lo imitó Juan Carlos Palomo, pero vino el ex faraón Gabriel Cañones quien saboreó suculento chocolate y en roletazo de Mario Yánez se consumó una doble matanza oportunísima que terminó con el peligro de los visitantes.

Con ese marcador parcial, vino en la 6ª entrada la reacción ofensiva de los Faraones cuando Alonso Alvear Carrasco con dos compañeros a bordo le descifró el ofrecimiento al abridor fronterizo para mandar la pelota al otro lado de la barda para que el marcador se moviera por dígitos de 6 a 0.

La última rayita se consiguió en la baja de la 8ª entrada, para de esta amanera asegurar mínimo la serie y  así los Faraones mejoraran su “foja” de cuatro juegos ganados por una derrota.

PERO… VOLVIERON A GANAR

Entonces los Faraones al repetir su dominio ante los fronterizos por una pizarra de 8 carreras a 3, habrán de haber terminado como punteros en el standing estatal.

Una primera entrada en la que se anotaron tres carreras, fueron las que concretaron los Faraones luego que los peloteros Ernesto Lucero Jr., Víctor Ibarvol y Carlos Hernández abrieran con indiscutibles para después llegar quietos a la registradora y así estar arriba en el marcador ante los ofrecimientos de Rito Méndez.

La respuesta de los Soles se dio en la alta del quinto episodio a través  de Julio Villanueva, Alexander Malpica y Juan Osuna que habían castigado el trabajo del inicialista Iván Hernández Ortiz que a final de cuentas trabajó para 5 entradas, con un desempeño de 3 carreras permitidas, 9 hits fueron los que le dieron, regaló una base por bola y abanicó a seis dejando el marcador 5-3 con el jonrón de Germán Cuevas.

En su lugar entraron Ismael Varela, Hugo Irizar, Gerardo Reyes Reza y Osvaldo Salazar mientras que por los visitantes lo hicieron Salvador Palencia, Jesús Rosales entre los siete que en total emplearon.

Con la pizarra 5-3 los que estaban ante su propia afición, volvieron a descifrar los tiros de la artillería visitante a grado de volver a  llegar quietos a la registradora con las últimas tres anotaciones.

Ibarvol pegó sencillo, Carlos Hernández lo imitó tocando el turno ya con dos outs para Alonso “Lonchis” Alvear quien “le pescó” un lanzamiento al pitcher Palencia para conectar su segundo cuadrangular de la serie (tercero en su cuenta personal) para vaciar las bases y así el score se movía 8 a 3 que a la postre fue el definitivo.

Con estos resultados pues, NCG se queda con números de 5 ganados y un perdido muy cerca del liderato en su grupo y así se prepara para recibir el siguiente fin de semana a los Indios de Juárez a los que Jiménez les ganó la serie, aunque eso no “pinta” nada bueno para los Faraones pues seguramente los “aborígenes” no buscarán al que se las hizo… sino a quien se las pague: y esos podrían ser los Faraones.

VENADEAN A LOS DORADOS.

Madera 3-0 Chihuahua

2 Serie 1

Afortunadamente todavía hay mucho tiempo para corregir errores. Ayer los Dorados pegaron 10 hits que fueron en vano pues nunca pudieron anotar tan siquiera una carrera y los Venados los blanquearon 3-o para llevarse la serie a Madera en el  Campeonato Estatal de Beisbol.

Dorados llegó a tener hombres en posición de anotar en sexta, séptima y octava entradas, pero el batazo impulsor jamás llegó, y con ello los Venados se llevaron la victoria.

Buen trabajo monticular de Antonio Peraza fue desperdiciado. El zurdo lanzó ocho entradas permitiendo sólo una carrera, en juego que se suspendió poco más de una hora por lluvia y granizo.

Madera anotó su primera carrera en el tercer episodio cuando Edén Valdez recibió pasaporte, llegó a tercera en hit de Ariel Leyva y anotó en rodado de Miguel Ángel ‘Killer’ Rivera.

El duelo monticular entre Peraza, y los lanzadores de Madera, Jesús Mariscal y el ganador Luis Mendoza se mantuvo hasta el noveno episodio, cuando Uriel Osorio tomó el centro del diamante por los Dorados.

En la novena entrada, Juan Llanes le conectó cuadrangular de dos carreras a Osorio, poniendo las anotaciones del “remache” para los Venados, que conectaron sólo seis hits.

Jesús Ochoa cerró el noveno episodio sin permitir carrera y se acreditó el salvamento.

Por Dorados al bat Luis Urbina de 5-3; Dennis Martínez y Édgar González de 4-2. Ariel Leyva de 3-2 y Juan Llanes de 4-2 (con cuadrangular), fueron los únicos en repetir por Venados.

Dorados visitará la próxima semana a los Mazorqueros de Camargo.

ALGODONEROS Y MAZORQUEROS REANUDAN ESTA NOCHE JUEGO SUSPENDIDO POR LLUVIA.

Notas Relacionadas

VOCES DE LA CRONICA

VOCES DE LA CRONICA

LA AFICIÓN EXTRAÑA.- La crónica, dinámica, objetiva, que ponían en el terreno a los radioescuchas, narraciones...

ALEJANDRO  CORRAL

ALEJANDRO  CORRAL

Cuauhtémoc, Chih,. Bate seguro, oportuno en el béisbol de primera fuerza, “calado” con manzaneros de Cuauhtémoc,...