EXPULSAN PADRES DE MENORES A BASQUETBOLISTAS DIAZ Y GIRON

por

6 marzo, 2012

Jesús Manuel Ruiz / El Heraldo de Chihuahua
Luis Díaz, del equipo Paquimé, y Daniel Girón, de Dorados Sumar, fueron expulsados del estado por 4 padres de familia que los custodiaron hasta que tomaron un avión en el Aeropuerto Roberto Fierro, luego de que el pasado domingo intentaron meter a sus habitaciones de hotel a sus hijas de 13 y 15 años, a quienes “engancharon” vía redes sociales y mediante mensajes de texto.
Los padres de familia presentaron como evidencias mensajes vía Facebook con los que desmintieron lo que apenas unas horas antes habían señalado los jugadores en una rueda de prensa, en la que aseguraban que las adolescentes eran quienes los pretendían, y en la que también aclararon que a sus hijas las conocieron desde la secundaria y preparatoria de la URN, donde los jugadores de la Liga Estatal de Baloncesto habían acudido a una presentación del equipo.

Minutos después de las 11 de la mañana los padres de familia acudieron al mencionado hotel para sostener un encuentro con el entrenador y con los jugadores luego de que se había celebrado la rueda de prensa que ofrecieron en el hotel Posada Tierra Blanca, donde habían señalado que las infantes eran quienes los habían pretendido y que no habían ingresado al hotel.

Allí plantearon sus condiciones: “O se van del estado, o iniciamos una demanda contra ustedes”, señalaron a ambos jugadores.

Los 4 padres de familia habían observado ya los videos de la rueda de prensa que ofrecieron, donde aseguraban que las niñas eran quienes los pretendieron y los buscaron, pero que no había sucedido nada con ellas, incluso aseguraron que todo el encuentro se había dado fuera del hotel.

Esta situación llevó a que los jefes de familia se molestaran aún más, puesto que señalaron que pretendieron ensuciar la imagen de sus hijas para salvar a los jugadores, y que mintieron, ya que cuentan con la evidencia, primero, que deja claro que las niñas ingresaron al lobby del hotel, pero gracias a la acción de los guardias del mismo se evitó que subieran a las habitaciones.

De igual forma, señalaron que se mintió cuando se indicó que sólo las niñas estaban pretendiendo a los jugadores, ya que cuentan con los mensajes de celular y de las redes sociales con los que queda claro que en las conversaciones incluso los jugadores les preguntaron: “Eres virgen”, a lo que la infante contestó, “sí, y mi amiga también”.

De igual forma, explicaron que el contacto se realizó desde varios días antes, cuando los jugadores acudieron a una presentación en la URN, a la cual asistieron alumnos de secundaria y preparatoria.

De igual forma, los padres de familia cuentan con los videos que muestran que a las 18:45 horas ambas jovencitas arribaron al hotel, y que a las 19:02 bajó Daniel Girón; luego, a las 19:10 horas las niñas se movieron del área de restaurante rumbo a las escaleras del hotel, donde contactaron a Luis Díaz y apenas unos minutos más tarde las alcanzó Daniel.

Sin embargo, ya dentro del hotel los guardias actuaron para evitar que los jóvenes lograran su cometido de llegar hasta las habitaciones.

De acuerdo a la versión de los padres y de los guardias del hotel, éstos intentaron subir en tres ocasiones, acción en la que las menores estaban de acuerdo, pero tratándose de menores de edad, la responsabilidad recae en los dos jóvenes de 22 años. Cabe señalar que las directivas de los equipos que representaban a ambos jugadores los expulsaron ppr su actitud, ya que coincidieron en que los deportistas deben ser ejemplo de valores y disciplina.

Los padres de familia explicaron que habían llevado esa tarde a sus hijas al Mall para que se divirtieran un rato, sin embargo las infantes sólo habían dado esa versión para escapar rumbo al hotel, por lo que indicaron que aplicarán los correctivos necesarios, pero que la responsabilidad legal y el mal ejemplo, que incluso puede ser constitutivo de delito, es de los jugadores.

Los padres de familia se enteraron de lo que había pasado luego de que leyeron en una de las cuentas de Facebook de las jovencitas que la cita era a las 18:45 en el mencionado hotel, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar y denunciaron los hechos.

Notas Relacionadas