ESTADIO MONTERREY; ANIVERSARIO DE LUJO.

por

19 febrero, 2015

PALACIO_SULTAN2

La casa de los Sultanes ha sido testigo de mudas hazañas a través de 25 temporadas

Por Horacio Ibarra

Después de 25 años de vigencia el Estadio Monterrey sigue siendo el escenario perfecto para cualquier equipo de beisbol y esto es algo de lo cual se pueden enorgullecer los integrantes de los Sultanes y sus miles de seguidores.

Estos tendrán el privilegio de disfrutar una vez más los atractivos que la organización sultán presenta año con año, resaltando lo programado para el próximo 13 de julio donde se estarán celebrando las primeras dos décadas y media del coloso regiomontano.

El Estadio Monterrey ha sido testigo de mudas hazañas a través de 25 temporadas, las cuales se cumplieron el calendario anterior, siendo a la vez sede de numerosos eventos de talla internacional, como el Campeonato Mundial Juvenil Doble A, evento que sirvió para inaugurar el formidable inmueble.

En 1991 hubo una gran efervescencia con el llamado Duelo de Titanes, en el cual participaron los Dodgers de Los Angeles con Fernando Valenzuela, Cerveceros de Milwaukee, Sultanes de Monterrey y los desaparecidos Industriales.

Un año más tarde fuimos testigos de La Serie de Campeones, evento en el cual tuvimos oportunidad de ver a la Selección de Cuba, así como a los Sultanes de Monterrey y los Industriales.

En la primavera de 1993 tuvimos la suerte de ver a los Bravos de Atlanta en contra de los Mellizos de Minnesota, así como a los Sultanes e Industriales.

A mediados de 1996 pudimos admirar una serie de Grandes Ligas al celebrarse aquí la Primera Serie, evento en el cual participaron los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, contándose de nuevo con la presencia de Fernando Valenzuela, el gran “Toro de Etchohuaquila”, siendo esta la primera vez que una serie de temporada normal de Grandes Ligas se jugaba fuera de los Estados Unidos y Canadá.

El 4 de abril de 1999 se constituyó en otra fecha importante en la incomparable historia del coloso ubicado en Manuel L. Barragán, con la presentación del Juego de Apertura entre los Padres de San Diego y Rookies de Colorado, equipo que contaba entre sus filas con Vinicio Castilla, el oaxaqueño que estuvo formidable con el bat al irse de 5-4. Esta fue la primera ocasión que un Juego de Apertura era celebrado fuera de los Estados Unidos y Canadá.

En este mismo escenario los Sultanes se coronaron en las campañas de 1991 y 2007, aunque hay que recordar que también fue un lugar importante en la conquista del bicampeonato de los años 90s.

La muchedumbre que llenó el formidable escenario vio batear al cubano Hugo Morales el primer jonrón en la historia del majestuoso inmueble, hecho realizado el 16 de julio de 1990.

Matías Carrillo ha sido el único bateador de la historia que ha conectado tres cuadrangulares en un encuentro en el coloso sultán, hecho acontecido el 28 de abril de 1992 en contra de la escuadra regiomontana.

Walter Silva, pitcher de los Sultanes hizo historia de la buena al lanzar sin hit ni carrera en contra de los Rieleros de Aguascalientes el 11 de julio del 2012, mientras su equipo imponía récord de la paliza más grande propinada por cierre aplastando a los hidrocálidos por 23 carreras a cero.

José González disparó el ciclo en un par de ocasiones, hecho que consiguiera también Chris Roberson en el 2014.

En fin, se han logrado multitud de hazañas y hechos importantes a lo largo de 25 calendarios en el Estadio Monterrey, el cual estará de manteles largos desde el clásico momento de cantarse el pleybol en la campaña 2015, lo cual tendrá su culminación el 13 de julio, fecha en que habrá de celebrarse el importante aniversario.

Notas Relacionadas