ESTA “CHISPA” A DOS MAS DE LA MARCA

por

7 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

Enrique Gómez ponchó a Jesús Rivera en el cierre de la entrada once, pero con wildpitch se embasó el bateador, para que ya con dos outs Román Peña Zonta (7) diera cuadrangular, que le dio un triunfo increíble a los Piratas de Campeche 11-9 ante los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie en el parque Nelson Barrera Romellón, donde Carlos Gastelum fue la nota positiva para los felinos, al conectar de hit en un juego más y llegar a 34.

En un duelo que los Tigres ganaban 7-2 tras el primer tercio del juego, y donde luego de ser empatados, tomaron ventaja de dos en la novena, misma que volvió a ser alcanzada; los de bengala tuvieron casa llena en la alta de la undécima, no la aprovecharon; y los filibusteros se motivaron para al final quedarse con el éxito.

Pese a que Bobby Cramer lanzó seis entradas dos tercios dejando el juego ganado, ahora si falló el relevo de bengala.

El triunfo fue para Ismael Castillo (3-0) quien fue el décimo lanzador que utilizó en la noche el manager de los Piratas, Dan Firova; en tanto que el revés fue para Enrique Gómez (2-3).

En la misma primera entrada los campeones atacaron al inicialista campechano Hubbie Pellegaud, con pasaporte a Sergio Contreras, enseguida avanzó a segunda con otro hit histórico de Carlos Gastelum en la franquicia de bengala; ambos anotaron con sencillo de Iker Franco quien encontró la casa llena, mientras que la tercera del rally, la anotó Douglas Clark, con producción de Miguel Ojeda.

Luego de que los Piratas le hicieron un par de timbrazos a Bobby Cramer en el cierre de la primera tanda; los quintanarroenses repitieron el ataque de tres carreras en el segundo acto, con cuadrangulares espalda con espalda, una vez más en la serie de Alexander Romero (8) este de dos carreras, y Albino Contreras (8) solitario.

Todavía los felinos hicieron una más en la tercera, llegando a tener ventaja de 7-2, pero otra vez los bucaneros le hicieron daño al relevo de los dirigidos por Matías Carrillo, al tres en la octava ante Sandy Nin y Amauri Sanit; y dos más en la novena ante Raúl Barrón, luego de que los quintanarroenses habían tomado la ventaja de 9-7 en la alta de la última tanda, pero de nuevo se empató el duelo.

Por segunda noche en el parque Nelson Barrera Romellón de Campeche, Carlos Alberto Gastelum no espero mucho para alargar su fantástica racha, a 34 juegos de manera consecutiva dando cuando menos un imparable, y ubicarse a dos más de empatar la marca histórica de la LMB, y a tres de romperla; misma que data desde el 2000, con Luis de los Santos jugando para Saraperos de Saltilo.

El imparable 75 de la temporada para “Chispa” Gastélum, y que prolongó su gran momento ofensivo, llegó en la primera entrada, con sencillo al jardín derecho, ante los envíos de Hubbie Pellegaud de los Piratas de Campeche.

Carlos Gastélum, buscará acercarse a un juego de la marca del circuito veraniego este martes, cuando los Tigres de Quintana Roo regresen a casa, para una breve estadía recibiendo al líder de la Zona Sur, los Olmecas de Tabasco en punto de las ocho de la noche.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...