EN GUADALUPE Y CALVO MATAN A 11 E INCENDIAN CASAS.

por

9 diciembre, 2012

Por: Redacción 2 | 08-Dic-2012 11:44

 

Omnia,- Un comando tomó anoche el pueblo de Guadalupe y Calvo, y ejecutó a once personas en diferentes colonias y dejó un grupo no determinados de heridos, en lo que se considera en éstos momentos una zona de guerra entre grupos de narcotraficantes de la Sierra que se están disputando las rutas para el trasiego de droga en ésta temporada del año.

Cerca de las 19:00 horas, hombres encapuchados, armados con rifles de asalto, cerraron las calles de primer cuadro del poblado, ingresaron a a dos viviendas y dispararon contra dos hombres. Antes de retirarse prendieron fuego a dos casas que se localizan en el mismo predio.

Los enfrentamientos se registraron en varios puntos del poblado a lo largo de la noche, donde fueron quedando los muertos y los heridos. Tres de ellos fueron ultimados ésta mañana, fuera de las instalaciones del velatorio donde ya se encontraban los cuerpos de las primeras víctimas.

La situación fue considerada como una emergencia de seguridad y llegó directamente a la oficina del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que ordenó el envío de tropas a la región serrana.

Al medio día de éste sábado, los convoyes de soldados pertenecientes a la 42 zona militar con sede en Parral, estaban en traslado hacia la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

Los más de diez mil habitantes del poblado serrano se encuentran aterrorizados por la falta de seguridad, y consternados por el número de muertos de los enfrentamientos de anoche. Entre las víctimas se está un menor de 17 años de edad.

Fuente de la fiscalía zona sur con sede en Parral, ubicaron el origen del enfrentamiento entre los grupos rivales del narcotráfico y los reclamos que surgen por el incumplimiento de acuerdos al final del año.
Vecinos del lugar reportaron que uno de los grupos que tomó el poblado, ya huyó con rumbo a las partes más altas de la sierra.

Debido al tipo de armas que se usaron y la cantidad de hombres que tomaron por asalto el poblado, la Secretaría de la Defensa, ordenó hacerse cargo del operativo de resguardo de los habitantes de Guadalupe y Calvo y persecución de los criminales.

En el pueblo también se maneja la versión de que desde hace un mes, un comando secuestró un jovencito, hijo de una de los precandidatos fuertes del PRI a la presidencia municipal.

Notas Relacionadas