EMOCIONANTE CIERRE DE TEMPORADA EN LA LMB.

por

5 agosto, 2014

heras_k5fq23h7_134lmbka

México, D.F. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 4 de agosto.- Cuando restan nueve juegos por equipo en la campaña regular de la LMB, la pelea por los boletos a Playoffs luce apretada y con diferentes escenarios, los cuales inyectan de emoción al cierre del calendario.

En el Norte, Diablos Rojos del México tiene segura su calificación directa a la postemporada; mientras en el Sur, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo prácticamente están dentro de los playoffs.

Sin embargo, la situación se pone candente a partir del segundo lugar de la Zona Norte, pues Sultanes de Monterrey está sólo tres juegos arriba de Acereros del Norte. A su vez, Vaqueros Laguna están a medio juego de Monclova, Saraperos de Saltillo a dos de distancia y Toros de Tijuana a tres y medio.

Por lo anterior, aún no se puede asegurar quiénes entrarán en tercero y cuarto lugar a la postemporada en la Zona Norte. Tampoco se puede definir aún quién quedará en quinto puesto y buscará un juego de eliminación directa ante el cuarto para mantener vigente el pasaporte a la postemporada.

Laguna, Saltillo y Tijuana, con diferencia no mayor a 2.5 juegos entre ellos, se debaten por el cuarto y quinto puesto, incluso el tercero, así que nada está garantizado en esta división. Es importante tomar en cuenta que Saltillo y Tijuana abren serie este lunes en el Estadio Gasmart, por lo que habrá movimiento en el standing.

En el Sur, Puebla y Tigres, que están en la primera y segunda posición sureñas, respectivamente, tienen 5.5 juegos de por medio entre ellos y el tercer lugar, Piratas de Campeche.

En la cuarta plaza están los Delfines del Carmen, también a 5.5 juegos de la cima del Sur, alejados cinco juegos del quinto puesto que comparten Veracruz y Oaxaca, por lo que en este momento no habría juego de eliminación directa entre cuarto y quinto lugar en la Zona Sur, ya que la diferencia entre ambos es mayor a 3.0 juegos.

Así que Guerreros y Rojos del Águila pelean por remontar en estas últimas tres series y ponerse, cuando menos, a 3.0 encuentros de distancia de la cuarta plaza para jugarse toda la campaña en un encuentro, sea en la isla de Ciudad del Carmen o en Campeche.

En caso de empate en porcentaje de ganados y perdidos, el siguiente criterio para definir posiciones es el dominio entre los equipos, es decir, quién ganó más juegos durante la temporada regular en sus enfrentamientos entre sí. Si aún prevalece el empate bajo este criterio, se jugaría un encuentro para desempatar.

El juego de eliminación directa entre cuarto y quinto lugar, si aplica, se llevará a cabo el 15 de agosto y las primeras rondas de Playoffs, a ganar cuatro de siete juegos, están programadas para arrancar el 16 de agosto.

Los equipos con mejor porcentaje de ganados y perdidos preservan el derecho de arrancar como locales.

La Serie del Rey, para conocer al campeón y ganador de la Copa Zaachila, está programada para iniciar el sábado 6 de septiembre, en casa del equipo representante de la Zona Sur.

Notas Relacionadas