fondo
Informacion General — 16/05/2022 7:12 pm

Emite Protección Civil aviso preventivo por ola de calor extremo en el estado

 

 

 

Se exhorta a la población a extremar precauciones ante la ola de calor extremo que prevalece en la entidad, principalmente sobre las regiones noreste y suroeste, en Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales y Saucillo; para emergencias comunicarse al 9-1-1

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por el incremento de las temperaturas en esta temporada de calor, que oscilarán entre los 30 y los 41 grados centígrados en las diversas regiones del estado durante este lunes y martes.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la república mexicana, y extremadamente caluroso en el noreste y suroeste del territorio estatal.

Estas condiciones prevalecerán principalmente sobre las regiones  noreste y suroeste de la entidad, en Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales y Saucillo con temperaturas de hasta 38 y 41ºC. Existe también probabilidad de que se registren ráfagas  de viento de entre 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Sueco, Parral, Matamoros, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Santa Bárbara, Allende, Saucillo y Delicias.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones en estos días y recomienda beber suficiente agua para mantenerse hidratados, usar protector solar, sombrero, sombrilla y ropa de manga larga y colores claros; y destaca la importancia de evitar dejar a personas y/o mascotas dentro de los vehículos.

Para esta tarde del lunes 16 de mayo (°C): Chihuahua 36, Juárez 37, Janos 35, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 30, Ojinaga 41, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 34, Creel 26, Guachochi 27 y El Vergel 25.

Además este mismo día el pronóstico indica que se pueden presentar lluvias aisladas en Balleza, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Satevó, Rosario, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Coronado, Jiménez, Allende, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides; estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El martes 17 se esperan las siguientes temperaturas (°C máx/min): Chihuahua 36/20, Juárez 35/21, Janos 33/15, Madera 26/7, Temósachic 28/4, Cuauhtémoc 30/14, Ojinaga 40/23, Delicias 36/22, Camargo 35/21, Jiménez 33/19, Parral 31/18, Creel 24/6, Guachochi 24/5, El Vergel 23/4.

En caso de emergencia, es importante comunicarse al 9-1-1.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.