EL BASQUETBOL TUVO MUCHO IMPACTO: RAUL VILLANUEVA

6 febrero, 2024

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Protagonista de una serie de eventos deportivos, en especial del deporte Ráfaga. Raúl Villanueva Mendoza de los más distinguidos cronistas deportivos que han destacado en la cabecera Municipal de Cuauhtémoc, afirma que el básquetbol fue un distintivo que marcó un importante impacto en la sociedad.

El básquetbol levantaba pasión en las décadas de Oro, admite que el Gimnasio Municipal, significo la culminación de justicia para quienes practicaban esta disciplina así como los aficionados que seguían a sus favoritos en las diferentes canchas a conjuntos como; Prepa Justo Sierra , Caballeros de Colon , selecciones de Anáhuac, como los maestros de las sección XVI, todos con grandes ídolos.

El Gimnasio Municipal en 1961 abrió las puertas, con la inauguración, el banderazo estuvo a cargo del presidente Municipal Carlos Enríquez Chávez, desde ese momento se venía un cambio importante de desarrollo y de devoción en esta disciplina, Además que el inmueble ha sido utilizado para difirieres eventos, deportivos, artísticos, sociales, políticos.

En esta cancha pasó la selección nacional con cinco Olímpicos, la llamada Ola verde de Veracruz, una fiesta de categoría, en el año de 1960, un estatal donde llegaron equipos invitados como Baja California.
Por la duela se han escenificado torneos como Lireba, Cimeba, en los cuales la afición han visto pasar a grandes basquetbolistas profesionales y extranjeros, el templo del básquetbol sigue vigente con torneos de veteranos, ligas municipales, volibol y utilizado para inauguraciones de Olimpiadas.
Villanueva Mendoza, se congratula de formar parte de los actores que han sido protagonistas muchas veces como aficionados y otras tantas como cronista transmitió una serie de juegos de gran nivel de gigantes del deporte Ráfaga.

Notas Relacionadas

SAUL RADOVICH

SAUL RADOVICH

REGIONAL-INMORTALES.- Apenas comenzaba la década 70, inicio de llegada de una pléyade de jugadores comprometidos, como...