DELFINES DEL CARMEN, EL MEJOR EQUIPO DE LA LMB.

por

24 junio, 2014

DELFINES

(lmb.com.mx /Gabriel Medina) 23 de junio.- Pericos de Puebla es el equipo más encendido de la Liga Mexicana de Beisbol con ocho triunfos consecutivos. Los poblanos están al acecho de Delfines del Carmen, en la cima sureña; mientras Diablos Rojos comanda la Zona Norte.

Delfines del Carmen se mantiene como el mejor equipo del circuito con récord de 40-27. La ‘Ola Púrpura’ regresa este martes al Resurgimiento, donde contabiliza 23 victorias. Los carmelitas vienen de perder la serie ante Sultanes 1-2, por lo que buscan victorias en su casa, al recibir a los Broncos de Reynosa.

El club dirigido por Félix Fermín tiene el segundo mejor pitcheo colectivo (3.87) y ostenta a los dos mejores lanzadores en efectividad: Mario González (2.46) y Baudel Zambrano (2.48), éste último también es colíder de victorias con nueve.

Reynosa busca sumar victorias, pues está en penúltimo puesto de la Zona Norte (28-38), a 9.5 juegos de distancia del primer puesto. Tienen récord de 3-7 en los últimos 10 juegos. De manera individual destacan Frank Díaz, sexto mejor bateador de la liga (.364) y sublíder de producidas (69), Rodolfo Amador, octavo en bateo (.350), y José Juan Aguilar (.347), noveno.

Pericos de Puebla visita a los Diablos Rojos. Recién los poblanos fueron anfitriones de los escarlata y ganaron los dos juegos en el Hermanos Serdán, el tercer enfrentamiento fue cancelado por lluvia. Pericos no pierde desde el pasado 12 de junio, cuando fue superado por Saltillo, de hecho, sólo contabiliza dos descalabros en este mes.

La artillería poblana es pesada y seguramente mantendrá esa tesitura en su paso por el Foro Sol, en una serie que se espera de poder a poder. Dentro de los mejores bateadores, presume a los formados de segundo a quinto: Sandy Madera (.387), Jon del Campo (.378), Alberto Carreón (.373) y Luis Mauricio Suárez (.373); a ellos se suma el comandante de producidas, Ángel Berroa (70), y de bases robadas, Willy Taveras (26).

Diablos Rojos, por su parte, está en la cima de la Zona Norte, suma dos victorias al hilo y récord de 7-3 en su última decena de enfrentamientos. Los escarlata tienen en su lineup a John Lindsey, líder de cuadrangulares (23) y extra bases (40). Además de hombres veloces como Carlos Figueroa, tercero en estafas (22).

Sultanes, segundo de la Zona Norte, visita a Piratas de Campeche. Chris Roberson se mantiene como líder de bateo (.390) con los Sultanes, equipo que tendrá que sobreponerse a la anunciada partida de Cory Aldridge, quien se va a la organización de Toronto como tercer mejor productor de la LMB (67). Será importante para los filibusteros evitar que Monterrey timbre primero en los partidos, pues cuando esto sucede, los norteños tienen el mejor récord de la liga (31-8).

Por su parte, Campeche vive un buen momento con sólo tres derrotas en los últimos 12 encuentros. Maxwell León encabeza al equipo en producciones en los últimos cinco juegos con siete, le sigue Paúl León con cinco; mientras en el rubro de cuadrangulares Román Peña Zonta acumula dos. Los campechanos están a un juego de cuarto lugar, que es Guerreros de Oaxaca.

Tigres recibe en el Beto Ávila a Monclova. Los felinos perdieron la serie completa ante los Acereros y luego ganaron los tres enfrentamientos ante Laguna. El club bengalí, con el mejor pitcheo colectivo (3.82), juega .500 en sus últimos 10 enfrentamientos y está a dos juegos del primer lugar.

Amauri Sanit (6-1, 2.57), Fabio Castro (9-3 y 2.-64) -colíder de triunfos- y Kelvin Villa (4-2, 2.89) están entre los mejores pitchers en efectividad.

 

Monclova vive su mes más complicado, luego de ser el mejor en abril con récord de 16-9 y de los mejores en mayo con 14-11, en junio tiene marca de 6-11. En gira tiene marca de 15-16 y récord de 4-6 en los últimos 10 desafíos. A pesar de un paso complicado, se mantiene dentro del contingente de los cuatro mejores de la Zona Norte, a sólo 2.5 encuentros de distancia de los líderes y con una ventaja de 6.0 sobre el quinto lugar, Laguna.

Guerreros visita a Toros. Oaxaca tiene marca de 4-6 en los últimos 10 encuentros, y le separan seis juegos respecto del tercer lugar, por el contrario, apenas tiene ventaja de medio juego sobre el quinto puesto y de uno sobre el sexto, por lo que de terminar la temporada regular hoy, tendría que jugar un encuentro de eliminación directa por el cuarto boleto a la postemporada.

Tijuana suma cuatro derrotas en fila; sin embargo, en lo que va de junio, juega .500 (9-9), por lo que pretende cerrar su primer mes con récord ganador. Miguel Torrero es su mejor bateador, séptimo en promedio del circuito (.363), y José Contreras su mejor lanzador (6-1, 2.70), quinto del listado individual, además de líder de chocolates (90).

Rieleros será anfitrión de El Águila. Aguascalientes busca salir del sótano del Norte; mientras Veracruz está a medio juego del cuarto puesto sureño; ambos juegan pelota de .500 en los últimos 10 encuentros. Los hidrocálidos se llevaron la serie de la semana pasada en el puerto, 2-1. Rojos del Águila acaba de enviar a Jorge Guzmán a Tijuana y de activar en su roster al veracruzano Serafín Rodríguez, en uno de los movimientos más sonoros de la semana pasada.

Olmecas visita a Saraperos. Tabasco atraviesa un momento difícil, con dos derrotas consecutivas y récord de 1-9 en los últimos 10 juegos. Recién destituyeron del cargo de manager a Enrique Reyes y dieron la responsabilidad del equipo a Alonso Téllez. Justo en el tercero de la serie ante Saltillo, en el Centenario, terminaron con una racha de 10 descalabros.

Olmecas perdió dos juegos en extra innings en las dos recientes series y empató un juego más ante Aguascalientes, debido a la lluvia.

Saraperos no liga más de dos derrotas en fila tras el Juego de Estrellas y está a medio juego de la cima norteña. Su récord en el Francisco I. Madero es de 20-13.

Vaqueros Laguna visita a Leones de Yucatán. Los laguneros quieren salir de una racha de cuatro derrotas; mientras los melenudos, que atraviesan un buen momento tras el Juego de Estrellas, pretenden recortar terreno para salir del sótano del sur.

Junio es, por mucho, el mejor mes de Yucatán con récord de 11-6. Los Leones ahora tienen récord de 12-12 en juegos de diferencia de una carrea, un rubro en el que estaban con marca perdedora en las primeras semanas de la campaña. Laguna, en tanto, tiene récord de 9-9 en junio y también busca su primer mes ganador.

Notas Relacionadas