COMIENZA LA GUERRA CIVIL DE LA LMB; DIABLOS VISITA A TIGRES.

por

9 junio, 2015

DIABLOS TIGRES

(diablos.com.mx), 8 de junio.- La máxima rivalidad de la Liga Mexicana de Beisbol vive su primer capítulo en la actual temporada a partir de este martes en el Estadio Beto Ávila de Cancún, donde Diablos del México y Tigres de Quintana Roo inician serie.

El Campeón de la LMB llega a la cita frente a su acérrimo rival en el circuito, luego de una provechosa semana en el Estadio Fray Nano durante la que firmó cinco victorias en seis juegos. Diablos Rojos se impuso en la serie a Vaqueros Laguna en el primer compromiso en casa y, después, en la cita de fin de semana, barrió a Acereros de Monclova.

El buen paso del club capitalino en la temporada lo mantiene como el mejor de todo el circuito veraniego con récord de 35-18, los rojos presumen desde hace poco más de un mes el liderato de pitcheo por equipo (3.58) y el liderato de bateo colectivo (.325) de la LMB.

Diablos tiene en el top ten de bateo del circuito a cuatro cañoneros: Carlos Figueroa, quien es cuarto lugar general, con average de .364; Iván Terrazas, empatado en el sexto lugar con Jorge Cantú, de Tigres, con promedio de .355; Japhet Amador, quien batea para .350 y es octavo lugar de toda la liga, y Ramón Urías, quien es noveno, con average de .346, empatado con René Reyes, de Toros de Tijuana.

Además, Diablos Rojos tiene en su lineup al nuevo líder de jonrones de la Liga, el poderoso Japhet Amador, quien durante la doble cartelera del domingo, ante Acereros de Monclova, conectó dos palos de vuelta entera y llegó a 17 en el calendario.

En el departamento de pitcheo, el club rojo tiene a tres serpentineros entre los diez mejores del circuito. David Reyes, quien luego de una destacada semana en el Estadio Fray Nano es el número tres de toda la LMB, con promedio de carreras limpias admitidas de 2.22; Yair Lozoya, quien presume efectividad de 2.45 y se ubica en cuarto lugar, y Marco Duarte, séptimo lugar en pitcheo de todo el circuito, con 2.70 de ERA, y encargado de abrir el segundo de la serie ante los felinos, el miércoles.

Con estas cartas credenciales, el líder de la Zona Norte, Diablos Rojos, está listo para enfrentar a Tigres de Quintana Roo en el Clásico de Clásicos de la LMB. El club de bengala ocupa el tercer lugar de un cerrado standing de la Zona Sur, con marca de 28-26, empatado con Piratas de Campeche.

Tigres ocupa el último lugar de bateo por equipo en la LMB, con average de .263, aunque es sublíder de pitcheo colectivo del circuito, con efectividad de 3.67. El mejor pitcher del circuito, Rafael Pérez (2.13) abrirá el segundo de la serie en el Beto Ávila de Cancún. Además, el quinto mejor pitcher de la LMB, Jarrett Grube (2.47) está también en el staff de lanzadores felinos.

Para el Clásico de Clásicos de la Liga Mexicana de Beisbol, la probable rotación del manager Miguel Ojeda está integrada por Juan Pablo Oramas (3-3, 4.30), Marco Duarte (5-2, 2.65) y Arturo López (4-2, 4.94), mientras que por los felinos, los abridores probables son Pablo Ortega (6-2, 3.32), Rafael Pérez (5-3, 2.13) y Daniel Cabrera (1-1, 4.26).

Notas Relacionadas