COMBATEN INCENDIO FORESTAL EN INMEDIACIONES DE ANAHUAC

por

1 junio, 2012

Una cuadrilla de 135 personas, combaten el fuego que se originó en el Municipio de Riva Palacio y se extendió hasta las inmediaciones del seccional de Anáhuac, anunció el comandante de Policía Municipal, Manuel Villalobos.

Indicó que ya se tuvo una reunión de evaluación entre el departamento de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para llevar a cabo las acciones necesarios y evitar la expansión del incendio forestal que dañó hasta el momento 200 hectáreas.

Señaló que a 4 días de contender el fuego,  las comunidades rurales como Cieneguilla, San Javier, San Juan Nepomuceno y faldas del cerro “El Picacho”, se encuentra controlado el incendio, gracias a la participación de los habitantes, así como 100 personas más que el grupo La Norteñita dispuso para ayudar a Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, la comunidad de Tres Lagunitas, Barraganes y Los Amates continúan en riesgo, por lo tanto se cuentan con unidades de apoyo para abatir el incendio y evitar mayores riesgos, mencionó.

Finalmente, el Ejército, también participó en la comunidad de Cieneguilla, de acuerdo a lo que establece el plan de emergencia en caso de contingencia DNIII, agregó.

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...