“CERO BASURA” PARA CUAUHTEMOC

por

14 junio, 2012

Una empresa de origen Libanes presentó un proyecto denominado Cero Basura, el cual consiste en recolectar la basura de la ciudad, procesarla y reciclarla en su totalidad.

El presidente municipal Rafael Martínez Pérez, dijo que con lo que la empresa ofrece prácticamente se resuelve el problema de la basura, ya que ellos reciclan los materiales orgánicos y lo transforman en composta. El alcalde mencionó que si el proyecto se lleva a cabo en los términos que se han platicado, el equipo con que se cuenta actualmente en el área de Servicios Públicos, quedaría sin función.

Para la realización de este  proyecto se requiere de una serie de trámites y cuestiones legales, además de que este proyecto debe ser aprobado por cabildo y el congreso del estado.

Agregó que  es una propuesta  interesante y se está analizando como una posibilidad, ya que sería un mejor proyecto que el del relleno sanitario, pues todo se reciclaría.

La presidencia pidió a la empresa una corrida financiera, ya que es una inversión millonaria, y el compromiso seria hasta por 25 años,

Dijo que para la realización de este proyecto, se requiere de un predio de 25 a 30 hectáreas solamente, ya que todo el material que para algunos sectores es basura, para la empresa es recurso reciclable.

 

 

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...