CELEBRA RADIO UNIVERSIDAD SU 55 ANIVERSARIO

por

28 mayo, 2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua a  través de Radio  Universidad se encuentra de manteles largos en la celebración del 55 aniversario de su señal en el 1310 de A.M.

Aún no egresaba la primera generación de profesionistas de la UACH, cuando el 21 de mayo de 1957, el Departamento de Radiodifusión de la Dirección General de Telecomunicaciones, otorgó el permiso para la puesta en marcha de Radio Universidad.

Radio Universidad partió en sus  inicios  con 1000 watts diurnos y 250 watts nocturnos. Además transmitía en banda corta bajo la señal XERUU-6140 kilociclos en la banda 48,8 mts.

El permiso firmado por el licenciado Ignacio Ramírez Carranza y dirigido a la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue recibido por el rector Luis Raúl Flores Sánchez, promotor de la idea de crear una radio cultural para beneficio de la comunidad estudiantil.

Para conmemorar el  aniversario se realizó  el corte de pastel  donde acudieron directivos de las diferentes unidades académicas, reporteros, técnicos, operadores de cabina, secretarias, conductores, colaboradores y radio escuchas  que son el principal motor.

En entrevista durante el programa Expresión Pública con el periodista Antonio Payán  el Lic. Gabriel Piñón Olivas Coordinador de Comunicación Social, a nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz felicitó a la gran familia de Radio Universidad.

“Radio Universidad es la voz de los universitarios difundiendo el quehacer de nuestra Alma Mater”, señaló.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...