CAMBIA DE NOMBRE EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

por

5 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

Alonso Pérez González, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, informó que el evento se llamará ahora Copa del Mundo de Beisbol, luego de que la Federación Internacional se lo planteó así a Major League Baseball.

El Clásico Mundial se jugó con ese nombre en 2006 y 2009, pero en marzo de 2013 será la Copa del Mundo de Beisbol.

“Ya es oficial”, dijo Pérez González en entrevista con Puro Beisbol.

MEXICALI, SUBSEDE
El polémico directivo dijo que para fines de mayo o principios de junio se hará oficial que Mexicali fungirá como subsede el evento en México.

“Seguimos firme con Mexicali como subsede en México, ya se hizo la solicitud y tenemos todo el apoyo de las autoridades de Baja California”, abundó.

El Estadio ‘Casas Geo’ de Mexicali organizó la Serie del Caribe 2009 y tiene un aforo para 20 mil aficionados. En 2009 la subsede del Clásico Mundial le correspondió al Foro Sol de la Ciudad de México.

MÁNAGERS Y COACHS

Pérez González dijo que el principal candidato para manager es Ricardo ‘Rich’ Rentería, quien jugó muchos años en México y forma parte del cuerpo técnico de los Padres de San Diego.

No obstante, señaló que también analizarán a Nick Leyva, coach de tercera base de los Piratas de Pittsburgh.

“El mismo Fernando Valenzuela estará junto con Teodoro Higuera (coachs de pitcheo); tendremos a Rubén Amaro Jr. que ahora trabaja con los Astros de Houston; Ever Magallanes…. Rudy Jaramillo ya está como coach de bateo, él fue recomendado por Adrián González, Capitán del equipo”.

Jaramillo es considerado uno de los mejores instructores de bateo en todas las Grandes Ligas.

Pérez González no mencionó para nada a Vinicio Castilla, quien tiene el apoyo de muchos peloteros para repetir como manager.

Extraoficialmente, se sabe que Alonso tuvo algunas diferencias con Castilla en el anterior evento y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, cuando el entonces manager de México pidió que sacaran el quipo de la Villa Panamericana para concentrarlos en un hotel.

Por otro lado, Pérez González señaló que ya están elaborando la lista de los 60 peloteros preseleccionados, cuya grupo se conformará con los mexicanos en Grandes Ligas, mexicoamericanos y peloteros de Triple A.

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...