BETO, MALAX Y BONI VAN POR EL DEPORTE: HOY GRAN CIERRE DE CAMPAÑA.

por

1 junio, 2016

Foto 2 Beto Malax Boni

Alrededor de 120 millones de pesos se dejaron de recibir en la actual administración municipal por parte del Gobierno del Estado, sin embargo el Municipio rompió récord en cuanto a gestión de recursos federales, logrando atraer 58 millones de pesos, con lo que se hicieron importantes obras sobre todo en materia educativa.

Así lo manifestó Beto Pérez Holguín, candidato a la Presidencia Municipal por Acción Nacional, quien resaltó que el 93% de la obra que se hizo a favor del deporte, corrió a cargo del Ayuntamiento y para ejemplo están el estadio olímpico y el campo “Pepe Lazo”, este último en su empastado con inversión de 3.5 millones de pesos, de los cuales la administración local aportó 2.4 millones de pesos.

Dado que Beto Pérez Holguín fue Director de Desarrollo Social en este gobierno, cuenta con los canales de gestión para continuar atrayendo recursos en favor de todos los rubros para beneficio de los cuauhtemenses, incluido el deporte, expresó a los integrantes de la Asociación de Futbol de Cuauhtémoc, quienes le entregaron un pliego petitorio.

El Candidato a la Alcaldía les recordó que las administraciones panistas han cumplido con el futbol, no obstante aceptó que falta por hacer, por lo que se avocará en rehabilitar y mantener en buenas condiciones los campos, así como fortalecer el tema deportivo en general de la mano con las organizaciones deportivas, pues creará un Instituto Municipal del Deporte y la Cultura.

Por su parte, el candidato a la Diputación local por el Distrito 14, Javier Malaxechevarría, aseguró que irá al congreso a hacer leyes, a buscar una mejor fiscalización de los recursos gubernamentales y a gestionar, pues los Municipios requieren mayores recursos y la repartición equitativa por parte del Estado de su bolsa discrecional de alrededor de 4 mil millones de pesos, que actualmente reparte como quiere y a quien quiere.

Boni Ordóñez, candidata a Síndica, explicó que durante la campaña han logrado dialogar con los ciudadanos casa por casa y a través de reuniones como esta. Indicó que una de sus prioridades será que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan, así como mantener una oficina de puertas abiertas porque los cuauhtemenses han demandado una mejor atención ciudadana.

“Los invitamos a que se sumen a nuestro proyecto. El día 5 que vayan a votar ojalá seamos una opción para ustedes”, dijo y los invitó al cierre de campaña hoy 1 de junio, a las seis de la tarde, en el Poliforo Cuauhtémoc, donde estarán presentes Beto, Malax y Boni, así como el candidato a gobernador, Javier Corral Jurado.

En la música estarán amenizando: Polo Urías y su Máquina Norteña, Norteños de Ojinaga y los Vendavales.

Notas Relacionadas