BENEFICIAN A 9,188 FAMILIAS CON ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS.

por

15 septiembre, 2015

IMG_4058

Cuauhtémoc.- Un acto sin precedente tuvo lugar esta mañana en Cuauhtémoc, cuando 9 mil 188 estudiantes recibieron uniformes escolares de parte de la administración municipal. Dijo el alcalde que este gobierno ha realizado una obra histórica para impulsar la educación de niños y adolescentes, al invertir 41 millones de pesos en infraestructura, cocinas, domos, gimnasios, rehabilitación de aulas, becas y uniformes.

Esta mañana el alcalde Heliodoro Juárez González y el director de Desarrollo Social Municipal Humberto Pérez Holguín entregaron uniformes a 22 jardines de niños, 34 primarias y 6 secundarias, esto con el fin de reducir la carga económica que los padres enfrentan al inicio del ciclo escolar. Cada niño beneficiado recibe su uniforme de uso diario y uniforme deportivo.

Esto es un esfuerzo que el municipio realiza en coordinación con otras dependencias e instituciones, a fin de mejorar las condiciones de los niños en las escuelas. Cuauhtémoc tiene carencias diversas en sus planteles, sin embargo, esta administración se ha enfocado en reducirlas y dar a los niños un regalo de autoestima, para que sientan que al gobierno le interesa su bienestar, pues ellos son el presente y futuro de esta localidad, de Chihuahua y de México.

En emotivo discurso, el presidente municipal Heliodoro Juárez González, dijo que los pequeños deben saber que la educación es un pilar en su camino por la vida, pero el mensaje no debe llegar sólo, sino acompañado de un refuerzo que les permita valorar y amar la instrucción que reciben en las aulas.

Niños, padres de familia y maestros acudieron para recibirlos uniformes y agradecer al gobierno por tener algo más que un compromiso con la formación de los niños y por ser la primera administración que establece la educación como un eje central y como aspecto principal en la vida de los gobernados y sus hijos.

Los niños celebraron la entrega junto al alcalde, agradecieron y disfrutaron el beneficio, principalmente porque una gran cantidad de ellos, no había podido comprar su uniforme. Incluso, algunas escuelas no tenían uniforme definido, dadas las condiciones económicas de los padres.

Desarrollo Social informó que en uniformes que invirtieron 5 millones de pesos y que las gestiones continuarán en el período que resta a la administración, pues se mantendrá el objetivo de impulsar la educación mediante una permanencia digna en las escuelas.

Notas Relacionadas